Cuenta con 15 participantes, la mayoría hombres, del Centro de Mayores de Bonillas

'Cocina saludable para mayores', una propuesta de Duelos y Quebrantos

La Asociación Cultural Gastronómica "Duelos y Quebrantos" de Valdepeñas ha comenzado a impartir este curso destinado a los socios del Centro de Mayores Bonillas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 26.10.2021 14:33

A la inauguración ha asistido la directora del centro, Manoli Plata, que junto con las socias que imparten el curso, Cristina Mellado y Juanamary Marqués, han impartido esta primera clase, donde los 15 asistentes han podido preparar un menú rico y saludable: "brócoli con tomate, aguacate y tortilla y de postre brochetas de fruta fresca con chocolate".

Además, mientras el curso se desarrolla se instruirá a los asistentes en hábitos de alimentación, cocción de verduras para que no pierdan propiedades, así como la combinación de diferentes alimentos para aprovechar que sea además de un menú sabroso, fácil de digerir y para todas las edades.

El próximo menú que van a poder degustar será "ensalada de habichuelas y mousse de chocolate y naranja", ha explicado a Onda Cero Cristina Mellado, miembro de Duelos y Quebrantos.

Mellado destaca que se han llevado una gran alegría al contar con una mayoritaria participación de personas de sexo masculino, pues la inclusión en la cocina cotidiana del hogar es otra de las metas por las que trabaja esta Asociación Cultural Gastronómica.

El curso se va a desarrollar durante seis clases, los lunes de cinco a siete de la tarde, en la cocina que el Centro de Educación Para Adultos ‘Francisco Quevedo’ tiene cedida a la Asociación Duelos y Quebrantos.