En la portada de la web municipal se ha habilitado un acceso directo al buscador de sepulturas

Operativo especial 'Día de Todos los Santos' en Valdepeñas

Hoy, lunes, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos. Apertura del cementerio de 9:00 a 19:00h, servicio especial de autobuses y opción web para la búsqueda de tumbas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.10.2021 15:17

Hasta el próximo día 2 de noviembre el cementerio municipal abrirá, de forma ininterrumpida, de nueve de la mañana a siete de la tarde.

También se ha previsto un servicio extraordinario de autobuses los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con paradas en los puntos habituales. Como detallaba en la presentación de este operativo, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola.

Además, con el fin de facilitar la búsqueda del lugar donde están los restos de familiares o amigos, sobre todo a quienes no residen en Valdepeñas y visitan estos días el cementerio de la localidad, se ha habilitado una ventana en la portada de la web municipal que da acceso a un buscador de sepulturas que permite ubicarlas de manera más fácil, a través de un plano del camposanto. En este sentido, Sánchez Elola, apuntaba que todavía no se ha completado el listado, porque se trata de un trabajo laborioso.

Por último, el concejal responsable del área, ha pedido precaución a los ciudadanos que durante los próximos días visiten el cementerio. José Antonio Sánchez Elola ha recordado que la enfermedad del coronavirus sigue activa y, si bien no existen unas medidas restrictivas específicas, es recomendable ser prudentes. Mantener las distancias de seguridad, utilizar la mascarilla cuando no sea posible y utilizar el gel hidroalcohólico, disponible en las instalaciones, a la entrada y salida del camposanto.