Al frente este curso Pepi López y Juana Mari Marqués, socias de la asociación cultural gastronómica

"Cocina por la inclusión" en Valdepeñas

Duelos y Quebrantos imparte un curso de cocina tradicional para diez personas que podrán aprender a cocinar estos platos típicos

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 19.10.2021 14:59

La Asociación Duelos y Quebrantos imparte el curso "Cocina por la inclusión", donde 15 personas aprenderán algunos de los platos básicos de la gastronomía tradicional manchega y española, a través de diez clases con una duración de tres horas cada una.

Será en horario de mañanas en la cocina del Centro de Educación Para Adultos de Valdepeñas e impartido por dos socias de esta asociación, Juana Mari Marqués y Pepi López.

Con esta iniciativa la asociación quiere que aquellas personas que no sepan cocinar, o que no conozcan la cocina tradicional, puedan tener la base y la confianza para la preparación de los diferentes menús. En cada clase se elaborará primero, segundo plato y postre. Estos conocimientos pueden ayudar a personas de otras culturas a integrarse y acceder a empleos donde puedan aplicarlos, como por ejemplo el cuidado de personas mayores.

El curso, financiado por Caixabank, es totalmente gratuito. Solo era necesario cumplir tres requisitos: mayores de 18 años, desempleados y en edad de trabajar.