Incluye una merienda con plátano canario en solidaridad con La Palma

Semana de la Alimentación en el CEPA de Valdepeñas

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el próximo día 16 de octubre, el Centro de Educación Para Adultos ‘Francisco de Quevedo’ de Valdepeñas organiza una serie de actividades, que comienzan hoy mismo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 14.10.2021 15:06

Del 14 al 21 de octubre el CEPA presenta esta Semana de la Alimentación con una programación que gira en torno a este tema transversal, como explica el director del centro, Juan José Álvarez.

Esta tarde, a las siete en el Centro Cultural La Confianza, la doctora Ana Isabel Yébenes dará una charla sobre alimentación en prevención del cáncer y el Centro de Educación Para Adultos ha invitado a participar a sus alumnos.

El próximo 19 de octubre, también a las siete, el CEPA ‘Francisco de Quevedo’ presenta, por videoconferencia, una charla sobre alimentación saludable por el técnico en Dietética José Bernabéu.

Y ese mismo día, martes, se ha previsto la lectura de un manifiesto a favor de los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma con la merienda de un plátano solidario canario, como destaca Álvarez.

Además, durante toda la semana los alumnos del centro participarán con la publicación en redes sociales de recetas saludables.