Según el Observatorio de Volcanes de Hawaii del Servicio Geológico de Estados Unidos, en esta última erupción ha expulsado unos 12 millones de metros cúbicos de lava.
Se trata del Krasheninnikov, situado también en Kamchakta. No supone un peligro para la población, puesto que las zonas aledañas son páramos volcánicos.
El terremoto de Kamchatka es un recordatorio contundente del poder de la naturaleza y de la necesidad de estar preparados. Su impacto no solo ha sido físico, sino también social y científico.
La complicidad del CO2 y el verdor de los árboles son las señales de una posible erupción volcánica, tal y como nos cuenta Miguel Pedrero, quien junto a Mado Martínez y Manuel Carballal participan en la Tertulia Zona Cero de hoy. Además, debatimos sobre el uso de la Inteligencia Artificial, hablamos también de la nave que llevó microbios a Marte, de cómo se defiende la estación espacial china de posibles intrusos aéreos, del hallazgo de 100 estructuras en el Gran Pajatén, del antiguo enclave del pueblo Chachapoya en Perú y de la monja exorcista asistente de Gabriel Amorth y del falso estudio del cannabis publicado en varias revistas científicas por parte de Carles Tamayo para demostrar cómo se pueden publicar fake news.
Islandia ha vuelto a activar la alerta por riesgo volcánico. Es la octava erupción que se registra en año y medio (desde diciembre de 2023) al suroeste de Reikiavik.