Este centro de cabecera presta servicio a 20 000 personas de Campo de Montiel

CEPA de Villanueva de los Infantes. Espacio educativo y punto de encuentro para la comarca

El Centro de Enseñanza para Personas Adultas de Villanueva de los Infantes afronta un nuevo curso con preocupación, la importante caída del número de matriculaciones pone en riesgo su continuidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.09.2021 14:46 (Publicado 15.09.2021 14:43)

La despoblación, con la continua pérdida de habitantes en la comarca de Campo de Montiel, sumado a las dificultades que ha supuesto la enfermedad del coronavirus para la presencialidad, pueden abocar a este centro educativo a su desaparición. Como explica a Onda Cero María Elena Aranda, directora del CEPA en Villanueva de los Infantes.

Este Centro de Enseñanza para Personas Adultas, como destaca Aranda, no solo da servicio a la localidad infanteña, si no también a todos los pueblos del Campo de Montiel, y supone una oferta de formación, socialización y convivencia para los habitantes de esta comarca.

La oferta formativa abarca enseñanzas formales, con Enseñanza Secundaria para Adultos o la preparación de las pruebas de acceso a la UNED para mayores de 25 años, junto a otras opciones como inglés, en distintos niveles, o castellano para extranjeros.

También cuentan con propuestas de educación no formal.

Para informarse sobre las opciones y matriculas: webcepainfantes.blogspot.com o en el correo cepainfantes@gmail.com