Temas

despoblación

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno 12/04/2021

En nuestro programa de hoy hemos conocido las actuaciones de la Diputación Provincial de Málaga, para combatir la despoblación, una lacra que afecta sobre todo a pequeños municipios del interior de la provincia. Por otra parte, ESIC pone en marcha el proyecto 'Talento Málaga Joven' y en ámbito turístico, hemos conocido los pormenores de los jardines verticales con 10.000 plantas, que AENA ha instalado en el Aeropuerto de Málaga para mejorar la calidad medioambiental de la instalación.

Valle de Altomira

Contacto estrecho y sin contagios: la gesta de un pueblo de Cuenca

Valle de Altomira se ha convertido en uno de los pocos pueblos de la provincia de Cuenca sin casos positivos COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Así lo afirma tanto Sanidad como su Ayuntamiento, que ha destacado el esfuerzo realizado para evitar los positivos y el comportamiento ejemplar de sus vecinos: se quedaron en casa y además han traído al mundo a tres niños en esta pequeña localidad despoblada de algo más de 200 habitantes.

Nuevas oportunidades en el medio rural

Arguis oferta una vivienda y un negocio para emprendedores

El ayuntamiento de Arguis, en la comarca de la Hoya de Huesca, acaba de sacar a licitación la gestión del bar municipal, junto con la posibilidad de disfrutar de una vivienda sin coste. Una iniciativa para hacer frente a la despoblación y una oportunidad para empezar de cero en el medio rural.