Cada mes se visibilizará y profundizará sobre un aspecto

Campaña por los derechos de personas con discapacidad de AFAD

AFAD, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas, inicia una campaña para impulsar los derechos de este colectivo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 14.10.2021 14:52

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, señala en su artículo primero que su propósito es “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente”.

En este sentido, desde la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas, se quiere poner en relieve la importancia de conocer y promocionar los derechos de las personas que forman el colectivo y para ello cada mes se centrará en uno de ellos. Una iniciativa que quiere visibilizar para que llegue a toda la sociedad, como explica David Sevilla, responsable de comunicación de AFAD.

AFAD quiere proteger los derechos de las personas con discapacidad para poder formar parte de la comunidad en igual de condiciones, pero de forma paralela también se trabajará en las obligaciones que eso conlleva, explica Sevilla.

Accesibilidad, educación, igualdad y no discriminación, sexualidad, salud, trabajo y empleo, serán algunos de los derechos donde, a través de charlas, coloquios y/o talleres se profundizará sobre los mismos.