Es un servicio gratuito

Valdepeñas renueva su convenio con Proyecto Hombre para atender a adictos y familiares

Gracias a este acuerdo de colaboración la ONG, dedicada al tratamiento y prevención de toxicomanías, continuará prestando sus servicios en la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.09.2021 14:34

El Ayuntamiento destinará este año un presupuesto de 4 000 euros para financiar un porcentaje del coste que supone la asistencia semanal que presta un terapeuta, los jueves de ocho a cuatro, en el centro social de Cachiporro. Para el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, es una oportunidad para salvar vidas.

Por su parte, el director de Proyecto Hombre de Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, ha detallado las principales adicciones que se tratan en Valdepeñas y que encuadran, fundamentalmente, en dos perfiles.

Otro aspecto importante es la atención a las familias de los adictos, como ha destacado el terapeuta Esteban Díaz Martínez.

Sobre las repercusiones que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las adicciones, Díaz Martínez ha reconocido que el sentimiento de soledad ha sido muy negativo para ciertas personas que, recluidas en sus casas, se han enganchado al juego o las compras online. Si bien habrá que esperar para ver cómo se refleja en las cifras de ludopatías.

Los interesados en recibir acudir al servicio de Proyecto Hombre en Valdepeñas, con carácter gratuito, se pueden dirigir a las oficinas de la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, ubicadas en la calle Manuel León, acudiendo al Centro Social de Cachiporro o llamando al teléfono 926 26 01 86.