Cáritas abre todos los días de la semana para quienes necesiten información

Se mantiene activo el dispositivo de vendimia en Valdepeñas

Aunque el número de temporeros que llega a la localidad es poco significativo en estos momentos, el Ayuntamiento sigue ofreciendo recursos y ayuda para quienes lo necesiten, en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y Mancha Acoge.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 14.09.2021 14:34 (Publicado 14.09.2021 14:31)

En Valdepeñas está operativo, por si fuera necesario, el dispositivo de vendimia para atender a temporeros.

El Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y Mancha Acoge, mantiene este servicio, aunque esta campaña, en la línea de años anteriores, apenas han llegado trabajadores que hayan necesitado hacer uso de los recursos disponibles.

Para la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, esta puede ser una buena noticia, porque las personas que antes deambulaban en estas fechas por las calles de la localidad han encontrado otros trabajos. Además, ha señalado Marqués, la mecanización de la recogida de la uva también ha hecho disminuir la necesidad de mano de obra.

En cualquier caso, si alguien busca información o ayuda puede dirigirse a Cáritas, donde serán atendidos incluso durante el fin de semana.

Además, la responsable municipal del área de Servicios Sociales ha apuntado que, tanto el albergue como los pisos de titularidad municipal, están listos para acoger temporeros en caso necesario.