Acuerdo unánime de la corporación sobre este asunto

El Ayuntamiento de Valdepeñas empieza los trámites para enviar ayuda a La Palma

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado el primer paso para enviar una ayuda de 12 500 euros a La Palma, como ayuda para paliar las consecuencias provocadas por la erupción del volcán.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.10.2021 15:05 (Publicado 04.10.2021 15:02)

El alcalde-presidente, Jesús Martín, ha explicado que el punto, incorporado por vía de urgencia al orden del día, respondía al sentimiento unánime de la corporación municipal ante la ‘situación trágica’ que vive la isla de La Palma, donde muchas personas han perdido sus viviendas y su forma de vida.

Dos portavoces han querido hacer uso de la palabra, por una lado Cándida Tercero, del grupo municipal popular, que ha apuntado la posibilidad de destinar una cantidad económica mayor.

Tercero ha recordado que Valdepeñas recibió numerosas muestras de solidaridad cuando vivió una situación de emergencia.

Por su parte, Alberto Parrilla del grupo municipal de Izquierda Unida que respaldaba este acto solidario, que pretende ayudar a los habitantes de La Palma afectados por este desastre natural.

Como señalaba el primer edil, una vez se reciba respuesta del Cabildo se dará cuenta al Pleno para hacer llegar esta ayuda a la isla en cuanto sea posible.

Temas