El Gobierno municipal lleva a un pleno extraordinario la compra de terrenos para el desarrollo del POM

Valdepeñas invierte para un futuro con mejores espacios públicos

El Ayuntamiento de Valdepeñas comprará, con financiación bancaria, tres solares en la calle Seis de Junio y un inmueble en la esquina de las calle Castellanos y Escuelas que supondrán una inversión superior a un millón y medio de euros.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 12.08.2021 14:50

En un Pleno Extraordinario, que se celebrará este viernes día 13, se aprobará una modificación presupuestaria que permitirá dar los siguientes pasos para adquirir tres solares y un inmueble ubicados en zonas céntricas de Valdepeñas y que, en un futuro, servirán para dar continuidad al desarrollo del Plan de Ordenación Municipal.

Los solares están en la calle Seis de Junio, dos de ellos anexos al aparcamiento público que se habilitó en la parcela donde estaba el antiguo edificio de Correos, y el tercero justo en la esquina contigua. Todos estos terrenos, con una superficie que supera los mil metros cuadrados, fueron propiedad de Constructora Inmobiliaria de Valdepeñas, ahora en fase de liquidación, y han sido enajenados por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. El Ayuntamiento ha hecho una oferta por ellos, que ha sido aceptada y supondrá para las arcas municipales 644 000 euros.

Además, en el único punto de esta sesión extraordinaria, se incluye la futura adquisición del inmueble que ocupa la esquina de las calles Castellanos y Escuelas, por un importe de un millón de euros. Si bien todavía se está negociando, la administración local necesita dar los pasos para estar preparada en caso de cerrarse el acuerdo.

Ese espacio servirá para dar continuidad a la Plaza Nueva y dejando un gran espacio abierto en esa zona, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Francisco Delgado.

En un futuro, ha afirmado Delgado, todos estos terrenos que ahora pasarán a formar parte del patrimonio municipal, serán parte esencial de un cambio en la fisonomía de Valdepeñas que "mejorará la calidad urbana de los espacios públicos".

El portavoz del Ejecutivo municipal ha informado que estas operaciones se realizarán con financiación bancaria.