La asociación valdepeñera ha quedado en el puesto 11, entre 374 proyectos presentados

ROSAE consigue el reto Cinfa

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas ha quedado entre las 50 entidades de pacientes que recibirán las aportaciones de ‘La voz del paciente’ de Cinfa

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.10.2021 15:02

ROSAE, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas ha quedado en el puesto número 11 en el ranking de la acción solidaria “La voz del paciente” de Cinfa, con un total de 1 777 votos recibidos.

Como ha explicado a Onda Cero la presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca.

Cinfa entregará 2 500 euros a cada uno de los 50 proyectos más votados, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes o sus cuidadores. El objetivo de esta iniciativa solidaria es dar voz, respaldo económico y visibilidad a la labor de las asociaciones de pacientes.

Ya que, durante la pandemia, las asociaciones se han encontrado con dificultades para realizar sus proyectos y esta acción ayuda a seguir trabajando por los pacientes de Cáncer de Mama.

ROSAE, que ha quedado en el puesto 11 de 374 proyectos presentados, se ha presentado con el proyecto “Salud mental y Cáncer de Mama”: Acceso a consultas con un profesional de psicooncología que ayude a superar trastornos de ansiedad y depresión asociados a la enfermedad, como el miedo a no superarla o al tratamiento.

Desde ROSAE agradecen a toda la sociedad la implicación apoyando su proyecto.