En Valdepeñas primera de las concentraciones que se convocarán en la provincia

CCOO pide mejores condiciones laborales para las trabajadoras de residencias

Comisiones Obreras inicia una serie de movilizaciones en el sector sociosanitario privado, tanto en las residencias de mayores como en las administraciones competentes. Piden, a estas últimas, financiación pública suficiente y, a la patronal, el desbloqueo del convenio colectivo y una mejora de las condiciones laborales.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.10.2021 14:31

La primera de esas concentraciones ha tenido lugar esta mañana frente a la residencia de mayores Monteval Domus Vi de Valdepeñas, con la presencia de delegados del sindicato. Sara Macías, es la responsable provincial de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

Macías ha puntualizado que el convenio colectivo del sector lleva caducado desde hace tres años y ya hace una década que mantiene congeladas unas bajísimas tablas salariales. Esta situación afecta a 15 000 personas en Castilla-La Mancha, la mayoría mujeres, y a unas 4 000 trabajadoras de las 70 residencias de la provincia de Ciudad Real.

La responsable sindical ha afirmado que estas concentraciones se van a realizar por toda la región durante los próximos meses. En el caso de esta provincia han comenzado en Valdepeñas al pertenecer esta residencia a una de las empresas mayoritarias del sector y una de las principales representantes de la patronal en la mesa de negociación, aunque Sara Macías ha señalado que Comisiones Obreras está dispuesto a llevar estas concentraciones a todas y cada una de las residencias de mayores de Ciudad Real.