El Ayuntamiento quiere impulsar el consumo y ayudar al comercio local a recuperarse tras la pandemia

Las familias de Valdepeñas ya puede recoger sus bonos descuento

El Ayuntamiento destina a este fin una partida de 350 000 euros con el objetivo de impulsar el consumo en algunos de los sectores perjudicados por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19. En concreto, comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 19.10.2021 15:11

Del 19 de octubre al 12 de noviembre se entregarán 14 000 bonos nominativos, uno por unidad familiar, que podrán usarse en alguno de los cincuenta establecimientos adheridos a esta campaña. Como explica la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.

Con estos bonos, que supondrán un ahorro al realizar la compra del 25% y no podrá superar el importe de 25 euros de descuento, se pretende poner en activo un millón y medio de euros en el pequeño y mediano comercio a través de las compras realizadas en los próximos meses.

Los ciudadanos podrán retirar su bono en diferentes dependencias municipales: Ayuntamiento, Centro Integral de Formación e Innovación, Centro Cultural La Confianza, Centro de la Juventud, Universidad Popular y concejalía de Servicios Sociales. También en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y el Complejo Deportivo de Los Llanos.

Los bonos podrán canjearse en los establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre de 2021, para que incluyan las compras de la campaña navideña.