Temas

peluquerías

El Ayuntamiento quiere impulsar el consumo y ayudar al comercio local a recuperarse tras la pandemia

Las familias de Valdepeñas ya puede recoger sus bonos descuento

El Ayuntamiento destina a este fin una partida de 350 000 euros con el objetivo de impulsar el consumo en algunos de los sectores perjudicados por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19. En concreto, comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 19/10/2021

La obligatoriedad de mantener la mascarilla en los colegios lleva a un grupo de padres de una ikastola de Vitoria a entregar una carta al consejero de educación, Jokin Bildarratz, en la que solicitan la flexibilización de su uso. Piden que se retire en el patio, salidas, excursiones o durante la práctica deportiva .Han reunido casi siete mil firmas.

José Manuel Lage, concejal de Economía y Hacienda, en Más de Uno Coruña

"El objetivo del Presco este año es que los negocios puedan recibir las ayudas semanalmente"

El Ayuntamiento de A Coruña destina seis millones de euros al Presco, el Plan de Recuperación Económica y Social al que se han adherido ya cerca de quinientos negocios de la ciudad. Un tercio de las ayudas se destinan al pequeño comercio y la hostelería pero también llegarán a otros sectores como la Industria Cultural, peluquerías y taxis. El objetivo del Gobierno Local en esta segunda edición del Presco es que los negocios vayan recibiendo las subvenciones "semanalmente". Así lo ha manifestado en entrevista en Más de Uno Coruña el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage. Los bonos de de descuento pueden descargarse a partir de hoy.

FECEVAL

Cándido Simarro: "Cualquier ayuda se agradece, pero este grano no hace granero".

El presidente de FECEVAL ha afirmado que estas ayudas son las mismas que se vienen barajando desde hace al menos dos meses y aunque son de agradecer, se quedan muy escasas. Repartir 500.000 euros entre más de 1300 empresas deja una media de unos 380 euros por empresa y eso no va a arreglar la situación de nadie. Simarro teme que, de no cambiar la situación y lograr potenciar el consumo, el encarecimiento de la electricidad y otros factores van a obligar a que algunos empresarios echen el cierre a sus negocios.