Temas

Ayudas municipales

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 30/06/2022

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá se beneficiarán de una bajada de tasas en los estudios de grado y másteres el próximo curso académico

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ultimos días para solicitar las ayudas a la hostelería

Este viernes finalizará el plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Zaragoza va a destinar al sector hostelero para compensar las perdidas económicas del sector por la pandemia. Hasta el momento, el consistorio ha recibido algo más de mil solicitudes. Los solicitantes pueden consultar los requisitos en un manual publicado en la web municipal.

distintos factores

Desde Valdepeñas Comercial se considera un fracaso la campaña de ayudas municipales a las empresas de Valdepeñas

El presidente de la asociación, Jesús Merlo, hace un reparto de responsabilidades en el fiasco de la campaña, a la que sólo se acogieron 29 empresas. Comprende que los fondos europeos requieren de una comprobación, para que las ayudas lleguen a quienes más las necesitas, pero cree que la excesiva burocracia, el poco personal y su escasa preparación, la necesidad de justificar la satisfacción de los compromisos fiscales por parte de los empresarios y la desidia de la población han dado como resultado este fracaso. Merlo espera que ahora, el dinero no empleado en la campaña, sea utilizado de mejor manera.

4 de Abril

Programa Más de Uno Valdepeñas

Programa correspondiente al lunes 4 de abril, con la actualidad deportiva y la valoración empresarial de las ayudas municipales a negocios afectados por el COVID19.

Ayudas a empresas

Desde FECEVAL consideran que la burocracia fue uno de los factores que hizo que pocas empresas solicitaran ayudas que realmente eran muy necesarias

Para el presidente de esta federación empresarial, Cándido Simarro, los trámites eran complicados, no había personal para ayudar al empresario a formalizar su solicitud y las molestias y dificultades no compensaban la cantidad a recibir. Simarro está seguro de que estos son algunos de los factores para que sólo 29 empresas de Valdepeñas solicitasen las ayudas.

Las ayudas del Ayuntamiento de Valdepeñas han tenido menos repercusión de lo esperado

El presidente de FECEVAL opina que debería haber sido más sencillo solicitar las ayudas "covid"

La Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana considera que la baja concurrencia de los negocios a las ayudas "covid" del Ayuntamiento de la Ciudad del Vino se debe a unas bases de acceso poco claras, exceso de burocracia y falta de personal que ayudara a completar la documentación necesaria.

En total se han concedido un total de 52 536 euros entre las dos iniciativas

Cejudo: "Nos hubiera gustado que se apuntaran más"

29 establecimientos comerciales y 57 bares y restaurantes han concurrido a las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de la localidad para los sectores más perjudicados por las restricciones de la pandemia.