Se espera mejorar las cifras, una vez se flexibilicen las medidas restrictivas asociadas a la pandemia

Tendencia positiva del turismo en Valdepeñas

10 000 turistas han pasado por la localidad hasta el mes de agosto, cuando todavía falta por sumar los visitantes del último cuatrimestre de 2021.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.09.2021 14:58

El número de turistas que han visitado Valdepeñas en lo que va de año se ha incrementado con respecto a 2020, un buen dato para este sector económico si se tiene en cuenta que todavía quedan por contabilizar los últimos cuatro meses de 2021.

Otro de los aspectos a considerar para valorar en positivo la cifra de personas que ha registrado la localidad, 10 000 visitantes hasta el mes de agosto, es que los recursos turísticos, tanto patrimoniales como hoteleros y hosteleros, estuvieron cerrados y han sufrido severas restricciones durante los primeros meses de este ejercicio, debido a la COVID-19.

Como ha señalado, en una entrevista concedida a Onda Cero, la teniente alcalde de Turismo de Valdepeñas, Vanessa Irla, que ha detallado que principalmente, se trata de turismo nacional, sobre todo de las comunidades autónomas más cercanas.

Ahora, con la flexibilización de las medidas vinculadas a la pandemia, se espera que aumente el flujo de turistas, ha apuntado Irla.

Importantes también los datos a nivel local. En 2019, por ejemplo, más de 15 000 personas residentes en Valdepeñas ‘hicieron turismo’ en su propia ciudad. Algo que tiene mucho que ver con las iniciativas del área de Turismo del Ayuntamiento y que son un reclamo para los propios vecinos.

En este contexto, Vanessa Irla ha recordado que, desde el viernes 24 al domingo 26, están programadas diversas actividades para dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de Valdepeñas.