Conocer Valdepeñas a través de su pasado y su presente

El maridaje y la vendimia propuestas del Museo del Vino para el Día Mundial del Turismo

Dos actividades que sirven como invitación para conocer un espacio expositivo donde profundizar en las raíces de Valdepeñas, a través de una de sus principales actividades económicas, la vitivinicultura.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.09.2021 14:53

Su reflejo en la cultura, la sociedad y la identidad de los valdepeñeros tiene mucho que ver con unas propuestas que buscan potenciar el turismo, como forma de contribuir al desarrollo económico de la localidad. Es el caso de la cata comentada que maridará cinco vinos de Valdepeñas con otros tantos sabores de helados, que se organiza por segunda vez con gran éxito, ya que las entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta, como ha señalado Manuel López, gerente del Museo del Vino.

La segunda actividad invita a conocer o, quizá en otros casos, a recordar cómo era y qué suponía la época de vendimia en Valdepeñas. La labor en el campo y sus personajes, el atuendo o los vínculos y relaciones sociales en torno a este momento. El hilo conductor serán las imágenes que tomó el fotógrafo americano Harry Gordon en una visita a la Ciudad del Vino en 1959, que están expuestas de manera permanente en la sala de tinajas de museo, y la poesía ‘La vendimia’ de Paul Hecht.

Luis Miguel Ferrero, miembro de la Asociación de Folclore “Raigambre”, estará al frente de esta visita.

Las entradas pueden adquirirse en el propio Museo del Vino.