Las redes sociales parte importante de esta campaña

Descubrir Valdepeñas con motivo el Día Mundial del Turismo

La localidad celebrará esta efeméride, que se conmemora el próximo 27 de septiembre, con propuestas para conocer en profundidad parte de su riqueza cultural, artística y patrimonial.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.09.2021 15:09

Este año se celebra bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’ y su principal objetivo es abrir el camino de la recuperación para un sector muy afectado por la pandemia de la COVID-19. Como señala la teniente alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla.

Las actividades vinculadas a esta efeméride en Valdepeñas se desarrollarán del 24 al 26 de septiembre con la puesta en valor los recursos con los que cuenta la ciudad.

Se proponen varias visitas guiadas: “Óscar García Benedí a través de su obra”, una explicación detallada sobre la historia de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas y las obras que pueden verse en esta edición o un recorrido sonoro por esa misma muestra con “La percusión en las Artes Plásticas”, a cargo del valdepeñero Sergio Astasio, y “La Historia de Valdepeñas a través del legado de Eusebio Vasco”.

En todos los casos el aforo es limitado y es imprescindible inscripción previa en el Centro Cultural “La Confianza”.

Además, en redes sociales se irán dando a conocer, del 24 al 27 de septiembre, los Bienes de Interés Cultural de Valdepeñas: Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Iglesia del Santo Cristo, Auditorio de Inés Ibáñez Braña y Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas.

La responsable municipal de Cultura y Turismo ha aprovechado para invitar a quienes visiten la localidad estos días a que suban a las redes sociales sus fotografías con el hashtag #DMT2021Valdepeñas.

El Día Mundial del Turismo, ha finalizado Vanessa Irla, es una magnífica fecha para disfrutar de la oferta turística de Valdepeñas, su gastronomía y sus vinos.