Nueve personajes públicos proponen una vista al Museo del Vino de Valdepeñas

Invitaciones con nombre propio

Personajes del mundo de la cultura y la política protagonizan vídeos atemporales para promocionar el Museo del Vino de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.09.2021 10:18 (Publicado 01.09.2021 10:16)

Este mes de septiembre empiezan a publicarse en la página web del museo y en sus redes sociales una serie de vídeos que invitan a descubrir este espacio expositivo.

Se grabaron entre finales de 2020 y principios de este año, y quedaron a la espera de poder volver a escuchar los pasos de los visitantes en las salas del Museo del Vino, una vez que la pandemia permitiera reabrir al público.

Los protagonistas son nueve personajes. Del mundo de la cultura el poeta Joaquín Brotóns, la escritora Rosa Peñasco, el pianista Antonio López, la actriz María Galiana y el barítono Luis Santana.

Y del ámbito político, la Consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. El suyo será el primer vídeo en difundirse, al ser la institución provincial la propietaria del museo.

No serán los únicos, otros nombres se sumarán a estos como explica Manuel López, director del Museo del Vino de Valdepeñas.

Además, el Museo del Vino de Valdepeñas propone otras actividades para dar a conocer sus recursos. Para los días 4 y 11 de septiembre organiza visitas guiadas sobre oficios perdidos, como botero o tonelero, representados en sus salas a través de diverso material original recopilado.