La nueva imagen gráfica de la ruta protagonista de esta campaña publicitaria

La Ruta del Vino de Valdepeñas en estaciones de tren de Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid

Esta semana se inicia esta actividad promocional en las comunidades autónomas que más nos visitan, con la instalación de publicidad en algunas de sus principales estaciones de ferrocarril.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.08.2021 14:58

La nueva imagen de la Ruta del Vino de Valdepeñas estará presente, desde el próximo 31 de agosto, en importantes estaciones de tren de ciudades de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Son las comunidades autónomas de donde procede el mayor porcentaje de visitantes y con esta campaña publicitaria se quiere afianzar esa tendencia, como explica a Onda Cero el gerente de la ruta, Manuel López.

Para esta acción promocional, que supone una inversión de 4 000 euros financiados a través de una subvención de la Diputación de Ciudad Real, se ha utilizado una nueva imagen gráfica de la Ruta del Vino de Valdepeñas con el eslogan ‘Viaja diferente’.

Está dirigida, sobre todo, a parejas de entre 36 y 45 años aficionadas al vino y a las visitas a bodegas, el público objetivo identificado a partir de los datos del Observatorio Enoturístico de las Rutas del Vino de España.

Y se ha tenido en cuenta que se quería dar a conocer el atractivo cultural, patrimonial y natural de la ruta, su diversidad gastronómica y su tradición enológica, señala López.

Recordemos que el objetivo de la ruta es el desarrollo económico, social y cultural del territorio del ámbito geográfico de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Está integrada por una veintena de socios entre los que hay bodegas, establecimientos de hostelería y alojamientos, además de los ayuntamientos de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y San Carlos del Valle.