Está disponible en la biblioteca virtual de la asociación

El Museo del Vino de Valdepeñas incluido en la guía digital de turismo industrial editada por AOTI

La Asociación de Operadores de Turismo Industrial (AOTI) publica esta nueva guía con un listado de este tipo de recursos turísticos que pueden visitarse en España.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 27.07.2021 14:37

El turismo industrial no es solo una opción para nostálgicos o expertos interesados en el patrimonio o la historia que desean visitar antiguas fábricas, minas, molinos y otras instalaciones que han cesado su actividad productiva. Esta opción turística muestra la historia y actividad económica de un territorio, explica su desarrollo urbanístico e interpreta el paisaje. Valdepeñas tiene mucho que ofrecer en este sentido, señala el director del Museo del Vino de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez.

Con esta primera guía digital de turismo industrial, la asociación AOTI pretende facilitar al gran público el conocimiento de la mayoría de atractivos recursos turísticos preparados y abiertos para su visita de España. En estos momentos la publicación presenta cerca de 140 recursos, que irán ampliándose en las sucesivas actualizaciones de la guía. El Museo del Vino de Valdepeñas, afirma López Rodríguez, no podía faltar.

La guía se puede descargar en la biblioteca virtual de la web de AOTI: https://www.aoti.es/biblioteca-virtual.html