Temas

vino

Posible error

Bodegas Fernando Castro detecta un error en el supuesto delito de estafa que les imputan

La última bodega en dar su versión ante el proceso abierto en la Audiencia Nacional por un posible delito de estafa ha sido Bodegas Fernando Castro. En Más De Uno Valdepeñas, su gerente, el propio Fernando Castro, ha explicado que en la documentación de la investigación le imputan la venta fraudulenta de vino a cuatro clientes que no son suyos y a los que, en algunos casos, ni siquiera conoce.

Comercializaban como crianza, reserva o gran reserva vino que "no cumplía los requisitos de elaboración"

La Audiencia Nacional investiga si bodegas de Valdepeñas vendieron vino sin cumplir con el envejecimiento etiquetado

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía para investigar si las bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Valdepeñas Félix Solís, García Carrión, Bodegas Navarro López y Bodegas Fernando Castro --así como sus administradores-- han comercializado como crianza, reserva y gran reserva vinos que "no cumplían los requisitos de elaboración, ni en periodo mínimo de envejecimiento, ni en la permanencia en barrica de roble ni en botella".

Con Mary Luz Piñeiro

Cuchillito y Tenedor: Arrogante, el vino creado por Antonio Chacón

Cuchillito y Tenedor con la blogger Mary Luz Piñeiro, ha invitado a su sección al sumiller y profesor del Centro de Cualificación Turística, Antonio Chacón. Junto al empresario Moises Escudero han elaborado la nueva versión de su vino Arrogante (D.O.P. Jumilla), en este caso de la añada de 2017.

Onda Cero Galicia con nuestros productos

100% GALEGO: Bodegas Martín Códax

La pandemia ha demostrado que juntos somos más fuertes. En Onda Cero Galicia promovemos el apoyo a nuestros productos 100% GALEGOS.

Esta tarde en La Brújula de Galicia charlamos con María Garrido, directora de Márketing de las bodegas Martín Códax. (Imagen: RRSS Martín Códax).

PIDEN QUE SE RENUEVE EL CONVENIO DE VINÍCOLAS DE CIUDAD REAL

El secretario general de la Federal de Industria de CC.OO. en Castilla La Mancha, Ángel León, advierte que la marcha de ayer es sólo el principio

El lunes, 15 de marzo, los sindicalistas protagonizaron una marcha por las calles de Valdepeñas, desde La Puerta del Vino hasta Bodegas Félix Solís, que ostenta la representación de la patronal del vino, para pedir que se negocie un nuevo convenio vinícola para la provincia de Ciudad Real y que se haga con una propuesta diferente de la actual. De momento la patronal propone bajar los sueldos un 1%, aunque no existe un consenso entre todas las bodegas, ya que Grupo García Carrión se desmarcó, en esa misma jornada, haciendo público el acuerdo que ha alcanzado con sus trabajadores y que ha quedado plasmado en su propio convenio; sube el sueldo a los suyos en un 4%.