Obras de cuatro artistas locales seleccionadas para la muestra de esta 82 edición

Alejandro Botubol, Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

La pintura ‘Gran eclipse solar’ del artista gaditano ha conseguido la Medalla de Oro de la 82 edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, dotada con 15 000 euros.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.07.2021 09:55

Todos los miembros del jurado, formado por prestigiosos expertos en arte y respetados artistas, han coincidido en destacar la gran calidad de las obras que han concurrido a este certamen que se ha celebrado sin interrupciones durante más de cuatro décadas con la sola excepción de 2020, debido a la pandemia de la COVID-19.

En esta ocasión 217 artistas de once nacionalidades han presentado a concurso un total de 284 obras, 203 pinturas y 81 esculturas.

La Medalla de oro de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, dotada con 15 000 euros que aporta el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido por unanimidad y tras una ardua deliberación, para el cuadro ‘Gran eclipse solar’ de Alejandro Botubol, una obra que el jurado ha calificado como ‘muy visual y potente’.

El certamen, que cuenta con un fondo de adquisición de obra de 43 000 euros, está respaldado económicamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino. Además de los mecenas particulares Francisco Delgado Asociados y Félix Solís Avantis.

Las obras seleccionadas para la 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas serán las protagonistas de una muestra que será inaugurada el domingo 29 de agosto en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde se hará entrega de la Medalla de Oro de la exposición.