Félix Solís Avantis se suma a los mecenas del certamen.

Valdepeñas presenta las bases de la Exposición Internacional de Artes Plásticas

Es uno de los certámenes más prestigiosos que cuenta, entre otros reconocimientos, con la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 12.05.2021 14:39

En la presentación de la 82 edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas han estado presentes representantes de las tres administraciones públicas que respaldan este certamen, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino. La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de apoyar a los artistas en estos difíciles momentos y, en este sentido, ha recordado que este certamen, además de la Medalla de Oro de la Exposición, dotada con 15.000 euros, cuenta con un fondo de adquisición de obra de 43.000 euros a través del mecenazgo de Ayuntamiento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Félix Solís Avantis, la Diputación de Ciudad Real y Francisco Delgado Abogados.

Irla ha subrayado que el éxito del certamen radica, además, en dos pilares, que forma parte de la vida cultural de los valdepeñeros y que ha contado con el apoyo de todas las corporaciones que han ido pasando a lo largo de su larga trayectoria. La Exposición Internacional de Artes Plásticas es, ha apuntado la responsable municipal de cultura, un reflejo de la evolución de nuestra sociedad.

Para el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, es destacable la contribución de este certamen al arte contemporáneo y ha afirmado que esta edición tiene 'un componente de rebeldía y quizás también sea un acto reivindicativo ante la adversidad que hemos vivido y estamos viviendo'.

La 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas abrirá su plazo de recepción de obras del 21 de junio al 9 de julio, en el que podrán participar artistas con un máximo de dos obras en las categorías de escultura y pintura. La muestra será inaugurada el domingo 29 de agosto en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde se hará entrega de la Medalla de Oro de la exposición.