Temas

Visitas guiadas

PONEN EN VALOR LA HISTORIA DE LA SEMANA DE PASIÓN.

Valdepeñas difunde su Semana Santa a través de vídeos en las redes sociales

En Onda Cero hablamos con Vanesa Irla, Teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas quien nos cuenta esta iniciativa en la que han participado las concejalías de Turismo y las Hermandades de la localidad para dar a conocer las procesiones que deberían haber estado en la calle, y que, este año tampoco han podido hacerlo debido a la Pandemia.

El consistorio también ha organizado para estos días visitas guiadas al Cerro de las cabezas.

Tu Huesca

San Victorian, el monasterio más antiguo de la península

El Monasterio de San Victorian está en la comarca de Sobrarbe, en el municipio de El Pueyo de Araguás. A los pies de la Peña Montañesa se erige el monasterio más antiguo de la península, según los historiadores. Un monasterio que además de mucha historia, también alberga leyendas.

MEDIANTE CITA PREVIA

Vuelven las visitas guiadas al Parque Minero de Almadén

El Parque Minero de Almadén retoma sus visitas guiadas tras el parón de los últimos meses debido a la Pandemia. Visitas que deben realizarse mediante cita previa, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad e higiene.

En Onda Cero hablamos con el Director del Parque Javier Carrasco quien nos recuerda que se trata de la explotación de cinabrio más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Serán gratuitas, con cita previa y en grupos de 6 personas

El sábado comenzarán las visitas guiadas a las galerías del Arco del Torreón

Ciudad Real cuenta desde hace unos días con un nuevo atractivo turístico, el Arco del Torreón que se abrió al público la semana pasada tras finalizar las obras de rehabilitación del entorno. La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha avanzado en Onda Cero que el sábado comenzarán las visitas guiadas a las galerías subterráneas del Arco del Torreón.

Visitas guiadas

Arrancan visitas guiadas al Parque Miguel Servet

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca pone en marcha este mes de febrero visitas guiadas al Parque Miguel Servet. Una iniciativa que se suma a las visitas guiadas temáticas que profundizan en la Huesca romana, la Huesca musulmana, los personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII y la Huesca de los S.XIX y XX, y que seguirán ofreciendo.

San Vicente Huesca

La Oficina de Turismo organiza este viernes visitas vicentinas

Coincidiendo con la celebración del copatrón oscense, esta será la única actividad municipal que se va a realizar, ya que debido a la pandemia se han suspendido la hoguera y el reparto de patatas que habitualmente se celebraban en la víspera

COMENZARON EL PASADO 11 DE OCTUBRE

Exito en las visitas guiadas de Fibroreal

Prado Estrada presidenta de Fobroreal ha señalado en Onda Cero que la primera visita que el Ayuntamiento de Ciudad Real y la asociación de enfermos de fibromialgia y fatiga crónica están llevando a cabo, ha sido todo un éxito. Pueden visitarse diferentes lugares y edificios singulares de la capital . La próxima visita está prevista para el 25 de Octubre.

Informativo 8:20. Primera jornada laborable de confinamiento perimetral en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Más de uno Alcalá 05/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Comienza el primer día hábil con restricciones a la movilidad en Alcalá y Torrejón de Ardoz sin incidencias. El concejal de Seguridad de Daganzo, Francisco José Gallego, recuerda a sus vecinos que puedan desplazarse a estas localidades para ir a trabajar o estudiar y que deben seguir cumpliendo las normas sanitarias. El Ayuntamiento de Alcalá permitirá de manera temporal la apertura de los locales de ocio nocturno a modo de bar diurno o cafetería. Para la plataforma SOS Ocio Nocturno de Alcalá no es la solución definitiva pero al menos les permitirá tener ingresos. Casi 30.000 trabajadores de la comarca del Henares se han acogido a expedientes de regulación temporal durante la crisis sanitaria. La patronal AEDHE sostiene que supone el 10% de toda la Comunidad de Madrid. Desde hoy y hasta el 11 de octubre se puede participar de la XX Carrera Grutear, gracias a una aplicación web se mantiene la celebración de la prueba de forma virtual. Más de 7.000 personas han participado en el programa de visitas guiadas gratuitas “Alcalá, donde todo renace” así que el Ayuntamiento de Alcalá da por cumplido el objetivo de mantener el sector activo durante un verano complicado para el turismo.