Entran en su recta final los trabajos de remodelación en el museo que lleva su nombre

La obra del artista valdepeñero Gregorio Prieto desde una nueva perspectiva

El Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas quiere reabrir sus puertas a finales de este año con una nueva distribución donde las obras del pintor de la Generación del 27 sean absolutas protagonistas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 31.08.2021 14:58

Un espacio expositivo limpio y despejado que ofrezca la oportunidad de descubrir las pinturas, dibujos, grabados o fotografías de la trayectoria vital y artística de Gregorio Prieto. Un museo con un diseño moderno del que se han eliminado todos los elementos ajenos a su obra creativa, reduciendo incluso el número de piezas para que el visitante pueda disfrutar cada una de ellas.

Todo con un claro objetivo, revalorizar su figura, como explica a Onda Cero el director del Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas, Raúl Luis García.

Los trabajos están casi finalizadas y se ha empezado a colgar obra, ya hay varias salas completas, otras definidas y algunas, como la sala biográfica sobre Prieto, en las que faltan por perfilar algunos detalles.

Habrá espacios donde podrá verse de forma cronológica la evolución del artista valdepeñero, otras donde se ubica su figura en el lugar que corresponde, como parte de la Generación del 27.

Abrir al público es solo un paso, también es necesaria una invitación a pasear por sus salas. Por un lado, con la actualización de la página web, donde poco a poco se incorporará la obra digitalizada de Gregorio Prieto, y reforzando las redes sociales. Y, también, con actividades para los centros educativos o novedosas y atractivas propuestas en forma de talleres.

Porque, apunta Raúl Luis García, hablamos de un artista que sorprende con su evolución, capaz de incorporar a su obra aspectos de diferentes corrientes artísticas para ofrecer una visión única y personal.

Nueva entrada, para una nueva etapa. El acceso al Museo de la Fundación Gregorio Prieto será por la calle Unión, unas grandes puertas de madera dan paso a un diáfano patio manchego donde el visitante podrá respirar antes de iniciar su recorrido.