Temas

BIC

17 de enero

programa Más de Uno Valdepeñas

El programa de este lunes ha contemplado las habituales entrevistas sobre fútbol sala y fútbol, aunque más allá de resultados el protagonismo se lo lleva el mercado de fichajes. Y además hemos hablado de la iglesia de Torre de Juan abad, que será BIC en un corto plazo de tiempo.

Torre de Juan Abad

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos será BIC

Este templo será Bien de Interés Cultural, como lo anunció recientemente el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, pero no es el único atractivo turístico de la localidad, como nos ha contado María Fresneda, alcaldesa de Torre de Juan Abad, que nos anticipa cuál será el siguiente objetivo que van a perseguir.

Cultura de Las Motillas

Estas construcciones de miles de años serán declaradas Bien de Interés Cultural

En Castilla La Mancha hay una 45 motillas y la mayoría de ellas están en la provincia de Ciudad Real, 34, por una en la provincia de Cuenca, otra en la de Toledo y 8 en la de Albacete. El arqueólogo y profesor de Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid, Luis Benítez de Lugo, nos habla de estas construcciones, de las que muy pocas están excavadas y menos aún son visitables. Su origen parece situarse en el contexto de una sequía que asoló está zona durante 600 años.