La oposición coincide en que deberían haber llegado antes y estar dotadas con mayor cuantía económica.

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas aprueba, por unanimidad, las bases para las ayudas por la COVID-19

En total medio millón de euros, 150 000 en ayudas directas para los empresarios del sector de la hostelería y 350 000 que llegarán al comercio, los gimnasios, las peluquerías y las agencias de viaje.

Los hosteleros podrán recibir una cantidad fija de 250 euros por establecimiento, a los que sumar 50 por trabajador que tuvieran contratado, y para el resto de sectores las ayudas llegarán a través de unos bonos que incentivarán las compras en estos negocios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.06.2021 15:24

El punto se ha aprobado por unanimidad. Los grupos políticos en la oposición han coincidido en señalar que, si bien apoyan esta medida porque la consideran necesaria para el tejido empresarial de la localidad, hubiera debido llegar antes, estar dotada de mayor cuantía económica, no ceñirse solo al periodo comprendido a partir del segundo estado de alarma o ser más equitativa.

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha defendido el trabajo realizado para redactar unas bases ajustadas a la ley y que beneficien en mayor medida a estos sectores económicos. Y ha respondido a las críticas de la oposición señalando que cuentan con la conformidad de las asociaciones empresariales con mayor representación en la localidad, FECEVAL, Valdepeñas Comercial y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Además, Delgado ha recordado que los hosteleros cuentan ya con otro tipo de beneficios, como son la exención del pago de los impuestos de terrazas y recogida de basuras.

Una vez aprobadas las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. A finales del mes de julio o principios de agosto podrían empezar a tramitarse las solicitudes.