Temas

Convenio Colectivo

CONFLICTO EN EL BUS

Guillermo Ríos: "el comité de empresa amenaza con parar la ciudad"

La convocatoria de huelga de los trabajadores de AVANZA a partir del 8 de junio ha vuelto a tensar la cuerda de las relaciones entre trabajadores y empresa. Ambas partes se acusan mutuamente de falta de voluntad para desatascar unas negociaciones que ya suman su segunda convocatoria de paros parciales.

con Marta Fernández

Más de Uno Ceuta 16/02/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del martes 16 de febrero de 2021, con Marta Fernández Castro.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 19/02/2020

El Dépor no recurrirá la sanción de un partido a Vicente Gómez y Deportivo Abanca-R. Sociedad, con convenio colectivo ya, en Abegondo

Miércoles de fútbol femenino en Abegondo, con entrada gratis para los aficionados, ante la Real Sociedad. Ana Rodríguez nos analiza la previa del partido y nos da las claves del convenio colectivo del fútbol femenino, firmado por fin, con un punto de partida en el que destacan los mínimos de 16.000 euros, con un 75% de jornada parcial y con medidas que aseguran a las jugadoras en caso de lesión y de embarazo, por ejemplo. Mientras tanto, en Abegondo, se conocía que el Comité de Competición no atendía las alegaciones del Deportivo por la roja que enseñó Figueroa Vázquez a Vicente Gómez. El jugador fue sancionado con un partido de suspensión que el Deportivo no recurrirá. Desde ABegondo llegaba también el golpe que recibió Montero en un tobillo, hecho por el que tuvo que retirarse del entrenamiento. Y a ello se suma que Salva Ruíz también tiene molestias en los isquios. Por último, apunte de Ok Liga, con la goleada del Deportivo Liceo al Lloret y la renovación de Marc Grau por una temporada más como liceista. Y hoy, también hay fútbol sala. En A Malata, o Parrulo recibe al Cartagena.

Concentración de protesta en Ciudad Real previa a los paros de 24 horas convocados en este mes

Los sindicatos piden a la Junta que registre ya el convenio de las ambulancias de CLM

Un centenar de personas, trabajadores y delegados sindicales, se han concentrado esta mañana frente al Hospital General de Ciudad Real para pedir a la Junta de Comunidades que registre de manera inmediata el convenio colectivo regional del transporte sanitario. Los concentrados han pedido la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

HUELGA DE FUTBOLISTAS FEMENINAS

Ainhoa Tirapu: "En ningún momento pedimos económicamente lo mismo que los hombres, sólo pedimos los mismos derechos"

"¡Pago igualitario!", este fue el grito unánime del público en la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, y una de las principales reivindicaciones de sus ganadoras, las estadounidenses. Parece que por fin el fútbol femenino está logrando la atención que merece, pero sus condiciones laborales son lamentables. Por todo ello, las jugadoras españolas han decidido ir a la huelga, y esta tarde están en JELO para contarnos sus motivos.