Temas

residencias de ancianos

Concello de ourense

BNG "Residencia sí, pero con garantías que a día de hoxe non existen"

"Non imos asumir, sendo 2 concelleiros de 27, tal responsabilidade. O que pretende o PP é xustificar os seus reiterados incumprimentos con Ourense botándolle a culpa aos demais". Que foi da promesa de Feijóo de 2017 de construir unha residencia pública en Ourense?"

"Nós demos o voto favorable a unha moción o 4 de decembro de 2020, vinculada ao cumprimento de 2 premisas, ningunha das dúas cuestións está resolta, por máis que se empeñen en dicir o contrario".

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 14 de septiembre de 2021

Comenzamos el programa de hoy con el comentario de Julio Rodríguez en 'Más de Uno 12.30' sobre la solidaridad que ha despertado el incendio de Sierra Bermeja.

Arrancamos la primera parte con las últimas novedades del fuego que quedó controlado tras cinco días y diez horas. Las llamas han calcinado unas 10.000 hectáreas. El alcalde de Estepona, José María Urbano, avanzó que harán una modificación presupuestaria en su compromiso de trabajar desde ya por la recuperación de la zona. Señaló que va a solicitar que el Gobierno declare el incendio como zona catastrófica, al tiempo que ha abierto una cuenta en el ayuntamiento para recaudar fondos que sirvan para la limpieza y rehabilitación de Sierra Bermeja.

SE HAN MODIFICADO TRAS SER RECHAZADAS POR EL TRIBUNAL SUPREMO

Los tribunales avalan las nuevas normas de Castilla-La Mancha para los centros residenciales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha da dado validez a la nueva versión de las nuevas normas dictadas por el Gobierno regional en las residencias de mayores para aplacar el avance del coronavirus en residencias de mayores, y tras retocar un texto en el que estuvo en desacuerdo en primera instancia, da ahora luz verde a la nueva redacción al no afectar a derechos fundamentales.

Coronavirus

Aragón refuerza las medidas en las residencias para evitar contagios

El Departamento de Derechos Sociales va a modular algunas medidas en las residencias de ancianos para evitar que los contagios se extiendan en esos centros asistenciales. Así, va a aprobar una orden, que entrará en vigor esta semana, en la que desaconseja la visita de personas no vacunadas.

Coronavirus

Aragón no aplicará, de momento, nuevas restricciones en las residencias

El Gobierno aragonés está preocupado por el incremento de casos en las residencias de ancianos, pero no tienen previsto incrementar las restricciones, a pesar de que hay activos 44 brotes en esos centros. En 26 de ellos, sólo hay contagiados trabajadores, en 6 sólo ancianos y en 12 geriátricos tanto empleados como residentes.