Temas

residencias de ancianos

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 20/01/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de la situación en la que se encuentran dos residencias de la provincia, una en Carmona y otra en Alcalá de Guadaíra. La Junta de Andalucía ha ordenado su cierre cautelar porque hay indicios de trato denigrante a los ancianos que allí viven. También lo investiga la fiscalía.

Vacunación

Baleares espera culminar la vacunación en todas las residencias esta semana

El próximo miércoles, según el Govern, empezará la vacunación del personal sanitario de BAleares "en primera línea Covid. Además, el calendario de vacunación se está cumpliendo "escrupulosamente", según Salud. El Govern niega problemas de personal en Baleares para realizar la vacunación de la Covid-19.

Está previsto que la campaña de inmunización arranque la próxima semana

Más de 600 residentes y 400 trabajadores de centros de la tercera edad de Elche están a la espera de recibir la vacuna contra la covid-19

La Asociación por los Derechos y el Bienestar de los Ancianos en Residencias pide que se concrete a los centros los plazos en los arrancará la vacunación y reclama la reincorporación del médico del centro de la tercera edad de Altabix, ausente de nuevo desde hace dos semanas por estar en cuarentena pese a tener ya PCR negativo

LLEGAN LAS PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA

Sevilla comienza a vacunarse contra la Covid-19

Isabel, de 72 años y usuaria de la residencia para personas mayores de Heliópolis, fue este domingo la primera persona en vacunarse contra el coronavirus en la provincia y es ella quien marca el principio del fin de la pandemia en Sevilla tras casi un año ya de pesadilla que aún seguimos viviendo y por lo que no podemos bajar la guardia. El objetivo de la Junta es que la mitad de la población andaluza esté vacunada para principios de verano.

Mayores

Las residencias de mayores piden responsabilidad a los familiares

La Sociedad Aragonesa de Geriatría pide responsabilidad a las familias aragonesas que estas Navidades vayan a reanudar el contacto con los mayores que viven en residencias. La orden, que publicó ayer el BOA, permite a los ancianos que ya hayan superado una infección por coronavirus salir a comer con sus familias los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.