Temas

residencias de ancianos

Coronavirus

Aragón no aplicará, de momento, nuevas restricciones en las residencias

El Gobierno aragonés está preocupado por el incremento de casos en las residencias de ancianos, pero no tienen previsto incrementar las restricciones, a pesar de que hay activos 44 brotes en esos centros. En 26 de ellos, sólo hay contagiados trabajadores, en 6 sólo ancianos y en 12 geriátricos tanto empleados como residentes.

Coronavirus

Las residencias flexibilizarán medidas, pero piden ser cautos

Se han anunciado medidas que flexibilizan algunas normas. Por ejemplo, quienes estén vacunados podrán no llevar mascarilla en los exteriores de la residencia cuando estén solos, no habrá límite de tiempo en las salidas y podrán ir a dormir un día fuera o a comer, siempre que estén vacunados.

Coronavirus

Aragón flexibiliza las medidas en las residencias

Aragón va a flexibilizar en los próximos días las medidas de convivencia en las residencias de mayores y centros de discapacidad, gracias al descenso en el número de contagios desde el inicio del proceso de vacunación. Los usuarios de esas instalaciones podrán dejar de llevar la mascarilla en las zonas privativas exteriores.

Pandemia

La incidencia del virus en Baleares se estabiliza, pero puede subir

El Govern actualiza la información de la pandemia y amplía datos a través del portal Covid, lo cual ha sido aplaudido por los estadistas, matemáticos y analistas que recopilan datos epidemiológicos para analizarlos. Es el caso del profesor y presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas Daniel Ruíz quien explica en Onda Cero las ventajas de manejar la nueva información.