SERVICIOS PARA LOS MAYORES

Nueva protesta ante la residencia Infiesto para reclamar el mantenimiento de la plaza de psicóloga

El Secretario General y portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, participó en el acto de este mediodía

Enrique Carballeira

Infiesto | 13.03.2022 17:25

Nueva protesta ante la residencia Infiesto para reclamar el mantenimiento de la plaza de psicóloga
Nueva protesta ante la residencia Infiesto para reclamar el mantenimiento de la plaza de psicóloga | Foro

La residencia Infiesto acogió este mediodía un nuevo acto reivindicativo para reclamar el mantenimiento de la plaza de psicóloga y evitar que la actual profesional, Carmen Sánchez, sea trasladada a Oviedo. Este tipo de movilizaciones, que se han completado con una recogida de firmas, se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre, tras conocer las intenciones de la consejería de Bienestar Social.

El Secretario General y portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, participó en el acto de este mediodía con el objetivo de reclamar “un servicio digno para todos los usuarios de la residencias de mayores del Principado de Asturias, independientemente de donde residen”.

El dirigente forista reclamó “mantener el servicio de psicología en la residencia de Infiesto, extendiéndolo además a toda la red de residencias de mayores”. Pero sus reivindicaciones no se quedaron ahí, sino que pidió también “cubrir con mayor rapidez las bajas laborales que se puedan producir y llevar a cabo todas las obras de accesibilidad pendientes”.

El diputado de FORO Asturias quiso mostrar “todo nuestro apoyo a los residentes y a sus familias”, así como exigir al Gobierno del Principado de Asturias que “recapacite y no traslade a la psicóloga de esta residencia del ERA a Oviedo. Nuestros mayores tienen derecho a disfrutar de unos servicios dignos independientemente de donde vivan”. Pumares también censuró que “este Gobierno se le llena la boca hablando de mundo rural y de despoblación, pero no hace más que suprimir servicios en los núcleos pequeños”