Temas

psicólogos

APAFES asegura que la salud mental es una de las grandes víctimas de la pandemia

Este domingo 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de La Salud Mental

Jesús Sánchez Vizcaíno, presidente de APAFES, La Asociación de Salud Mental de Ciudad Real ha insistido en Onda Cero en la necesidad de incrementar el número de Psicólogos que atienen a las personas con algún trastorno, y en la prevención para un mejor diagnóstico de la enfermedad.

Ha puntualizado que nadie está libre de sufrir un trastorno mental y asegura que la salud mental ha sido una de las grandes víctimas de la pandemia.

APOYO A LA FAMILIA DE ALKARIM

Mamen Maluenda: "el objetivo de los psicólogos es que el duelo no sea tan duro"

Los psicólogos que atienden a las víctimas de sucesos trágicos, como la desaparición del niño de 13 años al que se buscaba desde el sábado en el cauce del río Ebro, se enfrentan a la difícil labor de consolar y acompañar a personas a las que, de pronto, les ha cambiado la vida de forma inesperada y dolorosa. La labor de estos profesionales resulta esencial en este tipo de casos.

Magazine Local

Mas de Uno Granada 01/10/2020

Con 7 votos de PSOE y dos de IU, el Pleno del Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado esta mañana el incremento de sueldo de la alcaldesa, la socialista María Eugenia Rufino, que percibirá 14.000 euros más al año. Por su parte, los cuatro tenientes de alcalde se han incrementado en 9.000 euros sus ingresos anuales. Además, dos cargos de confianza del gobierno municipal del PSOE e IU verán incrementada su nómina. Por un lado, la secretaria de alcaldía y el coordinador de IU que pasarán a cobrar 27.000 euros anuales. En Más de Uno Granada, el diputado del Partido Popular, Fernando Pérez, ha calificado este incremento de sueldo “desorbitado, indecente e injustificado en estos momentos”

Pilar Zamora agradece el trabajo de los voluntarios que han atendido este servicio

El teléfono de atención psicológica sobre Covid-19 atendió a 128 personas en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han agradecido a los psicólogos voluntarios que durante 3 meses han atendido el teléfono de atención psicológica con motivo de la COVID-19. Al frente de este teléfono han estado 17 psicólogos y psicólogas profesionales voluntarios en turnos de mañana y tarde, y esta semana dejará de estar activo.