CASO KOLDO

Andrea, la exnovia de Ábalos, explica cómo le ayudó con la grabación en la que Cerdán trató de "comprar" su silencio: "No sabe abrir ni un Word"

La expareja del exministro de Transportes ha realizado declaraciones en el programa Espejo Público de 'Antena 3', donde ha llegado a emocionarse recordando su romance.

Carlos Martín

Madrid |

Andrea, una de las exparejas del exministro de Transportes José Luis Ábalos ha concedido una entrevista telefónica en Espejo Público de 'Antena 3'. En ella ha explicado cómo el PSOE, a través de Santos Cerdán, trató de "comprar" el silencio de su exsecretario de Organización cuando estalló el Caso Koldo y cómo le ayudó a grabar la conversación. Preguntada por el motivo de dicha cooperación con Ábalos, ha destacado que "no sabe ni abrir un Word", aunque sí que le reconoce en los audios.

"Le ofrecieron asumir el coste de su defensa, le ofrecieron tres contratos en empresas consultoras vinculadas a Pepe Blanco. Le ofrecieron escribir algo de una columna y presencia en tertulias. Este Gobierno no ha sido contundente con nada, ha sido cómplice", ha asegurado Andrea sobre la oferta del partido socialista, al tiempo que ha expresado que Cerdán acudió a su domicilio como representante "de Moncloa". Andrea ha confirmado que Cerdán mencionó a Pedro Sánchez: "Sí, dijo que lo había hablado con él".

Asimismo, ha recordado que en octubre de 2021, tres meses después de que Ábalos fuese cesado de su puesto como ministro de Transportes, el exsecretario de Organización recibió la propuesta de ser embajador en un país de Sudamérica.

"Él se negaba, que pasaba al Grupo Mixto, que no quería quedar como un corrupto", ha expresado Andrea acerca del motivo por el que Ábalos rechazaba las ofertas, mientras que ella le sugirió "que lo filtrara". "Que hablen de contundencia y hagan justo lo contrario...", ha añadido.

Un punto clave de la entrevista ha girado en torno a la figura de Koldo, de quien Andrea ha dicho que "no me hubiera imaginado en la vida" que se dedicase a grabar cada conversación. Igualmente, cuestionada sobre en qué momento se convirtió el exasesor en el hombre para todo, Andrea ha aclarado que "la verdad es que Koldo era así con todo el mundo, siempre se prestaba a ayudar, a mostrar interés por lo demás".

Client Challenge

Por último, la joven se ha emocionado al recordar el momento de la ruptura con Ábalos, con quien estuvo saliendo durante cuatro años. Igualmente, ha manifestado su preocupación por el aparente deterioro físico del exministro de Transportes.

Client Challenge