Décimo aniversario del Hospital Universitario Central de Asturias HUCA en un acto celebrado en el salón de actos del complejo de La Cadellada, Oviedo antes unas 500 personas. Noa, la primera nacida en estas instalaciones, se situó frente a la tarta que reproduce el conjunto de edificios de este entorno sanitario.
El presidente del Principado Adrián Barbón ensalzó la "excelencia" de este centro incluido en una red "envidiable" de hospitales públicos. El jefe del ejecutivo regional resaltó los avances técnicos y de investigación y elogió el compromiso de la plantilla del considerado como 16º hospital en España. Barbón resaltó la relevancia del HUCA para el futuro de la sanidad con "planes para aplicar tratamientos personalizados a partir del diagnóstico molecular o aprovechar la telemedicina".
Entre las autoridades presentes estuvo el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli quien reconoció que, a la postre, este hospital fue "un acierto". Ahora confía en que haya financiación y obras para recuperar el viejo complejo de El Cristo después de la "lentitud" de los últimos años.
El HUCA en cifras se traduce en 15.000 empleados diarios, 1.000 camas de hospitalización y 360 millones de euros de inversión en parte con préstamos del Banco Europeo de Inversiones y Fondos Europeos de Desarrollo Feder.