Cuidado de mayores

374 mil euros para la residencia de Chimillas

La residencia de Vitalia de Chimillas recibió 374.000 euros de las subvenciones del departamento de Ciudadanía a entidades mercantiles para la adaptación de sus instalaciones al nuevo modelo de cuidados

Redacción

Huesca | 22.08.2022 14:11

17 millones de euros para el nuevo modelo de atención a los mayores
17 millones de euros para el nuevo modelo de atención a los mayores | Aragón Hoy

El centro ha llevado a cabo diferentes actuaciones con el dinero procedente de la subvención y fondos propios con el objetivo de adaptar sus instalaciones a las nuevas necesidades de los usuarios. Se han creado 6 unidades de convivencia, se han instalado diferentes equipamientos destinados a la rehabilitación y se ha creado una unidad de tratamientos intensivos para la rehabilitación de los usuarios. También se ha creado una zona de cafetería, combinada con una sala de lectura para los mayores, se han reformado habitaciones, aumentado el número de individuales y mejorando su equipamiento, y se ha desarrollado un proyecto tecnológico para renovar y digitalizar los sistemas de seguimiento de las constantes vitales y la evolución de los usuarios.

En total, el Departamento de Ciudadanía repartió 17,15 millones de euros en subvenciones a entidades locales, sociales y mercantiles de los sectores de mayores, menores y discapacidad. De estos, 2,8 millones se destinaron a centros de mayores de entidades mercantiles. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado que la idea es poder otorgar la máxima calidad a las personas que viven en las residencias, con el fin de hacerles sentir como en casa.