Coronavirus

La curva de contagios por COVID sigue aumentando en Aragón

La curva de contagios por COVID sigue creciendo en Aragón. En los últimos tres días, Salud Pública ha diagnosticado 2.426 nuevos positivos y siete personas han fallecido con coronavirus. Insistimos en que las estadísticas sólo reflejan ahora los datos de los mayores de 60 años y los colectivos vulnerables.

Redacción

Zaragoza | 08.07.2022 13:35

La venta de antígenos ha aumentando con el incremento de los contagios
La venta de antígenos ha aumentando con el incremento de los contagios | Pixabay

La tasa de incidencia vuelve a subir y se sitúa en 658 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Si tomamos como referencia los últimos siete días, en Aragón se han registrado 5.295 positivos y 16 víctimas mortales. Las autoridades sanitarias siguen recomendando el uso de las mascarillas en interiores, especialmente, para los colectivos más sensibles.

Situación en las residencias

Por edades, la mayor tasa de incidencia se registra ahora entre los mayores de 90 años. Además, hay 21 brotes abiertos en las residencias de ancianos, aunque la mayoría de los casos son asintomáticos. La gerente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia, Paquita Morata, señala que en muchos casos se enteran de que un interno es positivo por casualidad porque les realizan un test de antígenos cuando tienen que hacerles una prueba en un centro médico.