Coronavirus

Aragón detecta 937 casos COVID, cifra que no se alcanzaba desde febrero

Los contagios por coronavirus siguen aumentando en Aragón. Desde el viernes, Salud Pública ha diagnosticado 2.160 nuevos casos. Sólo ayer detectó 937 positivos, una cifra muy alta, ya que las autoridades sanitarias sólo contabilizan los positivos que pertenecen a grupos de riesgo y colectivos vulnerables.

Redacción

Zaragoza | 05.07.2022 13:50

Los contagios por COVID continúan creciendo en Aragón
Los contagios por COVID continúan creciendo en Aragón | Pixabay

De hecho, los expertos creen que habría que multiplicar por 20 esas cifras para conocer el dato real de incidencia. Todo apunta a que estamos en el inicio de lo octava ola de la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma. La tasa de contagios en los últimos quince días es de 610 contagios por cada 100.000 habitantes, cifras que no se alcanzaban desde el 1 de marzo y entonces se contabilizaban todos los positivos.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, reconoce que el pico de contagios ya se está reflejando en un aumento de los ingresos. En estos momentos, hay cerca de 300 enfermos de Covid hospitalizados. En cualquier caso, Repollés asegura que están preparados para garantizar una asistencia de calidad.

Uso de la mascarilla

Estamos ya en verano y muchas personas disfrutan de las vacaciones. Eso significa que aumentan los contactos y las relaciones sociales y, por tanto, el riesgo de propagación del virus. El experto en epidemias, Quique Bassat, recomienda el uso de la mascarilla en interiores, en aglomeraciones y para los colectivos más vulnerables.