Temas

Mascarilla

cabalgata tradicional

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, nos cuenta qué motivó el cambio de decisión

Martín ha descartado que haya tenido algo que ver la moción presentada por un partido de la oposición y sí por algo que contemplaba una de las cartas recibidas y con lo que él estuvo de acuerdo, la responsabilidad en la salud de los hijos es de los progenitores. La Cabalgata de Reyes se va a celebrar de manera tradicional aunque con un recorrido más largo buscando que haya menos posibilidad de contagios, pero esto no servirá de nada si los espectadores no toman las debidas medidas de prevención y son responsables.

Martín es consciente de que población de Campo de Montiel puede desplazarse a Valdepeñas para ver la Cabalgata por lo que pide precaución.

Coronavirus Navidad

Menos compras en los mercados y mascarilla en la calle

Esta noche, por segundo año consecutivo, la Nochebuena y la Navidad están marcadas por la pandemia. Sin embargo, los aragoneses no renuncian a celebrar las cenas y comidas, aunque sea con menos comensales, pero con los productos típicos de estas fechas.

RÉCORD DE CONTAGIOS

Enrique Bernal: "La mascarilla en exteriores no es la medida más efectiva"

Aragón da el salto de los 2000 contagios en 24 horas y bate un nuevo récord de contagios en el mismo día en el que el Consejo de Ministros da luz verde al regreso del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos. Una medida que el investigador del Instituto de Ciencias de la Salud de Aragón, Enrique Bernal, no cree que vaya a contener la séptima ola.