Temas

residencias de mayores

DICTAMEN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIO

Las Cortes acuerdan 96 mejoras para las residencias de mayores

La Comisión parlamentaria que se constituyó para analizar el modelo residencial ha emitido sus conclusiones, con 96 propuestas de mejora. Por ejemplo, quieren aumentar las plantillas y ofrecer mejores salarios, e incluir las nuevas tecnologías como recurso clave tanto en los cuidados como en la comunicación con las familias.

EN GIJÓN

Los mayores de la zona centro de Gijón seguirán sin sede

La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, reconoce que fue un error cerrar hace un año la sede del centro comercial de San Agustín sin tener atada la alternativa. Los 6 locales que han visitado hasta el momento "no reúnen los requisitos o no cumplen las expectativas de los usuarios".

Medalla de las Cortes de Aragón 2021

Corchero: "Es momento de replantearse el modelo de las residencias"

A las distinciones que otorga el Gobierno de Aragón con motivo del Día de la comunidad, se suma otro más, la Medalla de las Cortes de Aragón, que este año se ha querido otorgar a las personas mayores. Ambas distinciones se otorgan en un acto conjunto en el Palacio de la Aljafería.

MANIFIESTO POR LOS MAYORES

Mª Luisa García: " la atención a mayores debe darse en su en su propio hogar"

La Mesa Aragonesa por la Sanidad Pública ha elaborado un manifiesto que recoge distintas propuestas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de las residencias de mayores. Esta plataforma reclama la eliminación del modelo residencial y una apuesta por otros sistemas, que son de uso habitual en Europa, como viviendas compartidas, tuteladas o colaborativas.

Actualidad de Álava 26/03/2021

Más de uno Álava 26/03/2021 con Susana Marqués

Actualidad de Álava en este viernes 26 de marzo en el que los hosteleros se quejan del posible recorte de horarios que esta tarde podría imponer el LABI. Dicen que su situación es insostenible y critican que vuelven a ser los pagadores de esta pandemia. “Si hay que restringir horarios, que se haga con realismo porque aquí nadie sale a comer a la una”, se lamenta Jesús Arrieta del Restaurante Zabala. Alfredo López, del pub Río: “es un despropósito, no hacen nada por los autónomos”.