Temas

residencias de mayores

Restricciones anticoronavirus

Cataluña suspende la ampliación del uso del certificado covid por colapso

Pocas horas después de su puesta en marcha, el departamento de Salud ha decidido suspender la obligación de presentar el pasaporte covid en bares, restaurantes, gimnasios y otros equipamientos. El motivo es el colapso de la aplicación "La Meva Salut" que se utiliza para descargar los certificados.

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 18/11/2021

Las residencias de mayores de Gipuzkoa comienzan a hacer PCRs a sus trabajadoras para verificar que no tienen COVID. Tolosa suspende su " Feria de la Babarruna" prevista para este sábado.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 11/11/2021

Vuelven las Mágicas Navidades a Torrejón de Ardoz del 19 de noviembre al 7 de enero. Este fin de semana comenzará la venta de entradas para los visitantes, los torrejoneros podrán entrar al recinto con una invitación online gratuita

Para proteger a los mayores

Aragón empieza a vacunar de la gripe en las residencias

La vacunación contra la gripe se adelanta en las residencias de mayores para proteger a los residentes de cara a la época fría. Sanidad prevé alcanzar una tasa de cobertura del 90%. Se les administrará un tipo de vacuna de alta carga pero que no generará más posibles efectos secundarios que los habituales.

En Valdepeñas primera de las concentraciones que se convocarán en la provincia

CCOO pide mejores condiciones laborales para las trabajadoras de residencias

Comisiones Obreras inicia una serie de movilizaciones en el sector sociosanitario privado, tanto en las residencias de mayores como en las administraciones competentes. Piden, a estas últimas, financiación pública suficiente y, a la patronal, el desbloqueo del convenio colectivo y una mejora de las condiciones laborales.

En la Residencia Beato Juan Grande ya se inyectó la tercera dosis

Dos nuevos brotes en residencias de mayores de Sevilla

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado dos nuevos brotes de coronavirus en los centros de personas mayores Beato Juan Grande con 24 positivos y en el centro Hábitat Geriátrico de Sevilla capital, con diez ancianos y dos empleados contagiados.

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 30/09/2021

La diputación admite irregularidades en la residencia de mayores de Txara Uno. Una inspección sin previo aviso realizada en agosto detectó que 16 usuarios estuvieron 14 horas encamados.