Temas

residencias de mayores

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 4/03/2021

Con Karina Requena. Sigue bajando el número de hospitalizados en nuestra provincia, también la ocupación UCI. Se mantiene en cero los centros sociosanitarios con casos positivos de COVID, aunque la pandemia deja una triste cifra en cuanto a fallecidos en residencias de mayores de todo el país. También conocemos como será viajar en el futuro si la Unión Europea instala el conocido como "Pasaporte Covid" para certificar que se ha superado el proceso de vacunación.

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Miércoles 03/03/2021

En Más de Uno Albacete hemos hablado de los fallecimientos en las residencias de mayores y de la situación actual que ha mejorado bastante gracias al proceso de vacunación, y de cómo la pandemia ha afectado a las relaciones de pareja , de los que hemos charlado con un psicólogo de Volmae . Desde el sector de las agencias de viaje, aplauden el pasaporte Covid y confían en que el verano traiga cifras de negocio esperanzadoras tras un año en blanco.

RESIDENCIAS

Santiago Cosculluela, presidente de Arade: “nuestros centros son los espacios más seguros”

Usuarios, trabajadores y familiares celebran la decisión de ampliar tanto las salidas al exterior como las visitas de personas a estos centros. Ayer el Gobierno de Aragón autorizaba flexibilizar las medidas para los usuarios con la vacunación completa y muchos ya han salido a la calle. Hemos charlado con Santiago Cosculluela quien ha insistido en la necesidad de afecto que necesitan los mayores.

INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Lunes 22/02/2021

Con Karina Requena. Castilla – La Mancha regresa a nivel dos y con ello la vuelta de la cultura a la región y las visitas a las Residencias de Mayores. Decisión tras la bajada de los casos de coronavirus al igual que la bajada de la incidencia acumulada tanto a siete como a catorce días. Hay cambios importantes pero se mantiene el toque de queda entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.

RESIDENCIAS

AERTE reclama garantizar la vacunación de las personas que vayan a ingresar en una residencia

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) considera que se debe garantizar la vacunación frente al covid a aquellas personas que vayan a ingresar en un centro. Además creen que con la vacunación ya realizada ésta debe empezar a reflejarse en la convivencia en los centros y apuestan por liberar plazas reservadas para aislar a residentes contagiados.