El 7 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo

Valdepeñas promociona el turismo enológico y la cultura del vino

La inauguración de la exposición ‘Rincones del vino’ de Chema del Fresno, que tendrá lugar esta tarde en el Museo Municipal de Valdepeñas, sirve de punto de partida para el grueso de las actividades programadas con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.11.2021 15:09

Durante los próximos tres días en la Ciudad del Vino se proponen visitas guiadas, catas comentadas y actos culturales con el objetivo de difundir y promocionar el turismo enológico. Participan una decena de establecimientos, entre ellos seis bodegas, el Museo del Vino y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura y Turismo.

En cuanto a las actividades que desarrollará el ayuntamiento, en el Museo Municipal la exposición ‘Rincones del vino’ de Chema del Fresno y la cata comentada, de tres vinos y tres cuadros, ‘Maridaje, arte y vino’. En el yacimiento del Cerro de las Cabezas ‘Cata de vinos íberos’ y, para los más pequeños, una cata de mostos.

El patrimonio histórico y arquitectónico, vinculado a la cultura del vino, con las visitas guiadas ‘El aliento de las cuevas a través de sus lumbreras’ y ‘Cella vinaria: Visita a la bodega romana de El Peral’.

Y también las propuestas ‘Valdepeñas, vino y versos’ con el Grupo Artístico y Literario ‘El Trascacho’ y ‘Palabras de vino’, a cargo del grupo de poesía Oretania, con la colaboración de Savia y Compás.

El programa completo en torno a este Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora el 7 de noviembre, se ha difundido en redes sociales y se puede consultar a través de un código QR que figura en la cartelería.