Temas

cuidadores

Más de Uno Pontevedra

As vidas hipotecadas das persoas coidadoras

Hoxe visítannos Ana Santos, Peque González e Charo Valcárcel para compartir con nós as súas vidas como coidadoras e reivindicar as súas necesidades. Facer do envellecemento un embelecemento persoal é o obxectivo do colectivo de persoas xubiladas "De vella a bella". Súmanse ao noso programa para abrir debate e reflexión sobre a súa realidade vital e as súas necesidades.

Tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de cuidadores no profesionales

En marcha el programa de ‘Respiro familiar’ de Valdepeñas

Desde hoy mismo ha empezado a prestarse en la localidad este servicio dirigido a personas que dedican la mayor parte de su tiempo a atender a familiares, mayores o dependientes.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - 'Prohibido olvidar'

La Confederación Española de Alzheimer estima que, en un país como España, cerca de 1,2 millones de personas padecen la enfermedad aunque advierte que el impacto social alcanza ya a más de 5 millones.

PARA FORMAR Y EMPODERAR A LAS PERSONAS CUIDADORAS

Inciso impartirá el programa de formación "Apoyando T"

El Programa Apoyando T de la Consejería de Bienestar Social comenzará el próximo 15 de junio con una Masterclass presencial en el Centro Aloïs Alzheimer con "Inteligencia emocional del cuidador/a".

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 08/06/2021

El festival “Música en acústico en el Río” permitirá este sábado disfrutar de artistas como Paco Villamayor en 4 escenarios situados en el entorno del río Henares

Nos desplazamos a Torre del Mar, para conocer el día a día en el centro socio-sanitario Sanysol, con sus responsables y residentes

"Los años no te los puede quitar nadie. Hay que asumir los dolores como propios de la edad"

La directora del centro socio-sanitario Sanysol, Carmen María Gálvez, nos contó este martes cómo se ha vivido el último año en el centro que dirige, subrayando los estrictos protocolos sanitarios que han posibilitado situarse como espacio libre de Covid. Con Carmen, una de las residentes que lleva más tiempo en este centro, sumando a seis años y medio, conocemos los detalles de una estancia muy especial, que permite a personas como ella "sentirse como en casa".

Coronavirus

Expertos alertan de la aparición de falsos cuidadores de dependientes que querían vacunarse contra la Covid

Federico de Montalvo, El presidente del Comité de Bioética y miembro del Grupo de trabajo encargado de diseñar la estrategia de vacunación contra la Covid-19, ha explicado que en el grupo 4 de vacunación han incluido, junto a los grandes dependientes, solo a los cuidadores "profesionales" porque observaron la aparición de falsos cuidadores, es decir, familiares o personas cercanas que se definían como cuidadores permanentes sin serlo, solo para ser vacunados.