Convocatorias a asociaciones y colectivos

Izquierda Unida Valdepeñas denuncia que el Equipo de Gobierno usa recursos del Ayuntamiento con fines partidistas

Envío de correos electrónicos en nombre del candidato del PSOE a las elecciones locales, el actual alcalde Jesús Martín, realizados por personal municipal y aprovechando las bases de datos de contactos del Consistorio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 31.03.2023 15:37

El uso de estos recursos no solo se considera poco ético, ha afirmado el coordinador local y candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida Valdepeñas, Alberto Parrilla, además podría vulnerar la Ley de Protección de Datos ya que en los e-mail se ven todas las direcciones, porque no se han enviado como copia oculta.

Parrilla también ha informado a los medios de comunicación sobre el informe favorable a las reclamaciones de la formación política que ha emitido el Fiscal en relación al recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Valdepeñas por la vulneración de derechos fundamentales de los concejales de este partido.

Izquierda Unida basa su demanda en el artículo 23 de la Constitución Española que reconoce "el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal".

Y, en base a esto, considera que "la inactividad" del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Valdepeñas, al no incluir en el orden del día del Pleno Ordinario de diciembre una moción presentada por Izquierda Unida, en tiempo y forma, vulnera este derecho fundamental en la persona del concejal y portavoz del grupo municipal, Alberto Parrilla.