politica municipal

Alta velocidad línea Madrid-Jaén

18/05/2026 15:01

El PP "Valdepeñas no puede quedar fuera del futuro ferroviario"

El Grupo Municipal Popular anuncia que presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas una moción en defensa del mantenimiento del eje ferroviario de alta velocidad y altas prestaciones en Valdepeñas, Manzanares y Alcázar de San Juan.

gestión del agua

06/05/2026 15:12

gestión del agua

06/05/2026 15:12

Unidas por Valdepeñas denuncia un "vacío de control" en el contrato del agua

Unidas por Valdepeñas, a la espera de una respuesta formal por parte del equipo de Gobierno, afirma que todo apunta a que la figura del "responsable de contrato", exigida por ley, o no existe o no está ejerciendo sus funciones de validación técnica. En ambos casos, el control sobre la empresa sería "inexistente", según el grupo municipal.

Política Municipal

22/04/2026 10:31

El delegado de la Xunta niega que se creara una plaza para María Reigosa

El Concello de Lugo vive momentos claves, a la espera de que este jueves se pueda registrar la moción de censura entre el PP y la concejala no adscrita, María Reigosa, que daría la alcaldía a Elena Candia. En un comunicado conjunto PSOE y BNG apuntan a la creación de una plaza para Reigosa en el servicio de Litoral, como supuesto pago de favor a cambio de apoyar la moción. En Más de Uno Lugo el delegado territorial de la Xunta negó dicha acusación. Javier Arias explica que el puesto se creó cuando se transfirieron las competencias, y asegura que la convocatoria es pública y transparente. Considera que la moción de censura está más que justificada porque Lugo se ha quedado atrás y es mucha la gente descontenta con el gobierno local. Todo apunta a que el acuerdo está ya firmado y que la moción podría registrarse mañana jueves.