Cuenca noticias

Asamblea general anual

El programa Onda Agraria, de Onda Cero, reconocido por Asaja de Cuenca

La organización agraria Asaja de Cuenca ha reconocido al programa “Onda Agraria” de Onda Cero, y a su director y presentador, Pablo Rodríguez Pinilla, en la entrega de premios anuales con motivo de su asamblea general, que ha reunido este miércoles a más de 350 personas en la sede de la organización.

Tarancón

La segunda convocatoria del PERTE Agro estará dotada con 300 millones de euros

El Ministerio de Industria y Turismo lanzará en los próximos meses la segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica de España, conocidos como PERTE Agroalimentario, dotada con 300 millones de euros (100 millones en subvenciones y 200 millones en préstamos), que contará con mejoras para facilitar un mayor grado de participación de las pymes.

Gastronomía

Premiados por Royal Bliss cuatro restaurantes de Cuenca

Los restaurantes Fuentelgato (Huerta del Marquesado), Raff San Pedro (Cuenca), Casa de la Sirena (Cuenca) y Casas Colgadas (Cuenca) han sido reconocidos como “Restaurante Recomendados” en la Guía Michelin España 2024.

Sociedad

Cierran los accesos al río Júcar en Cuenca por la crecida

La Policía Local de Cuenca ha cerrado de forma general todos los accesos al río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca por el aumento del caudal tras el desembalse del pantano de La Toba, que llega tras una semana de intensas lluvias y el deshielo en la Serranía.

Sociedad

Piden civismo durante el Domingo de Ramos en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han instado a los conquenses a comportarse de manera cívica y evitar el botellón durante la Semana Santa, sobre todo en jornadas como el Domingo de Ramos.

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca recuerda a las víctimas del 11 de marzo veinte años después

Los representantes de las distintas administraciones, así como miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han participado este lunes en la capital conquense en el minuto de silencio convocado en recuerdo a los fallecidos y los heridos del atentado el 11 de marzo de 2024 en Madrid.

Colaboración con ONCE Cuenca

Editan en braille el programa de la Semana Santa de Cuenca

El programa oficial de la Semana Santa de Cuenca se ha adaptado este año al sistema braille por primera vez, y ya está disponible para personas con discapacidad visual en la sede de la ONCE en Cuenca y en el Museo de la Semana Santa.

Seguridad

Guardias civiles y policías nacionales se concentran en Cuenca

La plataforma para la jubilación digna y equiparación salarial, que aglutina a sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de todo el país, se ha concentrado este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.