Lucha contra la despoblación

Manifiesto por Cuenca ya es una asociación nacional

"Manifiesto por Cuenca" ya es una asociación nacional que forma parte del registro de asociaciones del Ministerio del Interior. En breve nombrará a su junta directiva para seguir luchando contra la despoblación desde la sociedad civil y empresarial, "sin ataduras políticas".

Productos ecológicos de la provincia

Cadenas cortas de comercialización: Coopera Natura Cuenca

Coopera Natura promueve la venta y el consumo de alimentos de cercanía y ecológicos desde el centro de Cuenca. Este proyecto es uno de los que han recibido apoyo del Gobierno regional en la convocatoria para impulsar las cadenas cortas de comercialización. En marzo sale una nueva dotada con un millón de euros.

Coronavirus

Retoman las visitas en la residencia "Sagrado Corazón" de Cuenca

Catorce mayores de la residencia "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad de Cuenca, dependiente de la Diputación provincial, se han reencontrado esta semana con sus familias. En turnos, y con todas las medidas de seguridad, "La Bene" ha abierto de nuevo sus puertas a la vida.

Francisco Núñez, en Cuenca

El PP pide retrasar el toque de queda a las 23:00 horas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha demandado retrasar el toque de queda en la región a las 23:00 horas para "salvar" el servicio de cenas para favorecer a la hostelería, dar más tiempo a los entrenamientos deportivos y a la programación de eventos culturales en teatros y cines.

Entre el 22 de marzo y el 15 de abril

Actividades alternativas a la Semana de Música Religiosa en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca organizará una veintena de actividades, en colaboración con otras instituciones y entidades, como homenaje a la Semana de Música Religiosa (SMR), que no se celebrará por segundo año consecutivo por la pandemia.

Incendio

Nueve desalojados en una vivienda de mayores de Sotos (Cuenca)

Nueve personas han sido desalojadas de una vivienda tutelada de mayores en Sotos, pedanía de la localidad conquense de Sotorribas, tras el incendio que se originó en la cocina de la misma, sin que haya habido que lamentar daños. Tras ventilar la estancia, los ocho residentes y la cuidadora pudieron volver a la vivienda.