Las cuentas ascienden a 141 millones de euros a los que se sumarán otros 35 millones del remanente

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real aprueba los presupuestos de 2022 con la abstención del PP

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado los presupuestos para el año 2022 que ascienden a 141 millones de euros, a los que se sumarán otros 35 millones procedentes del remanente. Unas cuentas que han salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno socialista y la abstención del Grupo Popular.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.12.2021 12:44

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha calificado los presupuestos de equilibrados, expansivos, reales, tractores, transformadores y municipalistas, cuyo objetivo es lograr una recuperación socioeconómica más justa y que la provincia avance.

Ha agradecido la abstención del PP y dice que la entiende porque, a pesar de ser unos buenos presupuestos y haber incorporado gran parte de las propuestas de los populares, sin embargo la oposición ha atendido el momento para no votar a favor y por seguir las instrucciones de la dirección de su partido.

El PP se ha abstenido porque, según ha señalado su portavoz, Adrián Fernández, las cuentas de la Diputación del año que viene tienen algunas carencias. Por ejemplo, el Partido Popular ha pedido que se incluya un Plan de Infraestructuras para la provincia, al margen del Plan de Obras Municipales.

Un plan de infraestructuras que el equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiar y en su caso incorporarlo en 2022 con los remanentes, como ha dicho José Manuel Caballero. Y es que a día de hoy, la Diputación de Ciudad Real tiene en los bancos 114 millones de euros.

Los presupuestos del año que vienen crecen cerca de un 5% respecto a los de este año, unos seis millones de euros más.

FENAVIN

Durante el pleno, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha avanzado que a fecha de hoy, y a la espera que a finales de diciembre se cierre el plazo, ya se han inscrito 1.300 bodegas para participar en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) del año que viene, lo que supone un 57% más respecto a las mismas fechas que en la edición de 2019.

La previsión es que 500 bodegas se queden en lista de espera.