Temas

José Manuel Caballero

Está previsto que la infraestructura esté finalizada en 2026

FCC realizará la obra del nuevo hospital de Puertollano cuya primera piedra se podría colocar en primavera

La empresa FCC ha sido la adjudicataria de la obra del nuevo hospital de Puertollano, rebajando en cinco meses el plazo inicial de 48 meses que se contemplaba en la licitación y estimando que, con la previsión de comenzar los trabajos en marzo o abril, la infraestructura pueda ser una realidad tras el verano de 2026. La obra se ha adjudicado por 116 millones de euros.

150 ciudadrealeños estuvieron en campos de concentración nazi, de los 104 fallecieron

Se inicia en Campo de Criptana la recuperación de la dignidad y la memoria de los ciudadrealeños víctimas del terror nazi

Hoy ha arrancado en la localidad de Campo de Criptana el proyecto “Stolpersteine” para homenajear a las más del centenar de víctimas de la provincia de Ciudad Real que murieron en los campus de concentración de exterminio nazi, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.

Con el objetivo de beneficiar a las empresas locales y a todos los pueblos de la provincia

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha el Plan de Obras bienal más ambicioso de su historia, 22 millones de euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real, una iniciativa que en esta ocasión alcanza un máximo histórico en cuanto a inversión en obra pública, ya que cuenta con una consignación presupuestaria de 22 millones de euros, "la mayor cuantía" presupuestada hasta ahora. Se da la circunstancia de que tiene una vigencia bienal, por lo que en el presente ejercicio se ejecutarán 13'2 millones de euros y en 2023 un total de 8'8.

La Diputación confía en que el Rey Felipe VI visite la Feria Nacional del Vino

1.600 bodegas participarán este año en FENAVIN

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, contará en la edición de este año con la presencia de 1.600 bodegas que se ubicarán en un pabellón ferial de Ciudad Real reformado y ampliado. Se celebrará del 10 al 12 de mayo. Los organizadores confían en que el Rey de España visite la feria.

La Diputación apuesta por la red de autocaravanas y las hospederías para atraer visitantes a la provincia

Caballero confía que en mayo se ponga en marcha el centro de alta tecnificación gastronómica en Almagro

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado las principales potencialidades por las que apostará toda la provincia en materia turística en 2022, la cual pasa por la incorporación de cinco hospederías a la red regional, la puesta en marcha de la sucursal del Basque Culinary Center en Almagro o el despliegue de las 20 áreas de autocaravanismo que ya operan por todo el territorio.

La Diputación de Ciudad Real va a dedicar más de 8 millones de euros a la formación de 730 jóvenes del medio rural

Page anuncia que el Campo de Calatrava contará en primavera con una planta de tratamiento para el agua

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que Almagro va a tener una “primavera esplendorosa” ya que, en paralelo con las obras para llevar agua de la Tubería Manchega al Campo de Calatrava, ya licitadas, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en proceso de contratación una planta de ósmosis inversa para tratar el agua de la que se abastece la comarca ya en esta primavera.

No se han presentado alegaciones

La Diputación de Ciudad Real inicia con el año la ejecución de los Presupuestos más inversores de su historia

La Diputación de Ciudad Real ha dispuesto la mayor inversión de la historia de la institución provincial para 2022. El empeño de su presidente, José Manuel Caballero Serrano, por lograr mayor capacidad transformadora con el objetivo de proporcionar a los ayuntamientos, a los sectores productivos y empresariales, a los colectivos vulnerables y a todos los ciudadrealeños, en especial a los que viven en los pueblos pequeños y alejados de sus ciudades de referencia, más oportunidades de empleo, desarrollo y progreso, le ha llevado a proyectar una inversión sin precedentes con la que abordar programas consolidados y de nuevo cuño necesarios para avanzar en la recuperación socioeconómica en tiempos de pandemia.

Caballero Desea a los ciudadrealeños que disfruten de las fiestas navideñas, pero que sean prudentes y cuidadosos frente al virus

La Diputación de Ciudad Real consolidará políticas y abordará nuevas iniciativas en 2022 para hacer una provincia de oportunidades y progreso

La Diputación de Ciudad Real está preparada para ejecutar los presupuestos de 2022 desde el primer minuto del nuevo año con una clara finalidad, hacer de la provincia en tiempos complejos y difíciles de pandemia un lugar de oportunidades y de progreso. Una tierra con servicios que ayuden a fijar población y que seduzca tanto a quien busca establecerse como a quien en su día se marchó en busca de un futuro mejor.

En el presente ejercicio se han atendido a alrededor de 12.000 personas, pertenecientes a 3.025 familias

La Diputación de Ciudad Real activa el Plan de Emergencia Social 2022

La Diputación de Ciudad Real comenzará a ejecutar los presupuestos para 2022 con el Plan de Emergencia Social. Así lo ha ordenado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha adelantado la publicación de la convocatoria para garantizar las ayudas a los más desfavorecidos de la provincia, a aquellos que acreditan situaciones de "necesidad extrema".