Temas

José Manuel Caballero

Rosario, Celtas Cortos, Dvicio, Camela, Seguridad Social...

La Diputación programa 12 conciertos para promocionar lugares emblemáticos de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha retomado "con seguridad y responsabilidad" los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos", una iniciativa que desarrolla en época estival desde 2016 y que fue suspendida el año pasado por la pandemia. La provincia va recuperando paulatinamente la actividad económica y social, pero la institución provincial quiere ir más allá promoviendo la promoción de los espacios emblemáticos para afianzar la divulgación de nuestra rica oferta turística mientras se compensa al mundo de la cultura, un sector que "nos llena de alegría el corazón" y nos hace más felices, sobre todo tras haber vivido tiempos tan difíciles.

34 millones de euros para contratar a 3.700 desempleados

Junta y Diputación ponen en marcha un Plan de Empleo "histórico y de justicia social" para Ciudad Real

Plan de Empleo histórico el que ya se ha puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real por parte de la Junta de Comunidades y la Diputación. Entre ambas administraciones van a invertir 34 millones de euros para favorecer la contratación de cerca de 3.700 desempleados de la provincia, la mayoría de los contratos de seis meses de duración, solo 49 son de tres meses. Excepto uno, todos los ayuntamientos y entidades locales de Ciudad Real, 104, se han unido a este Plan de Empleo presentando 294 proyectos.

El Pleno ha aprobado también una subvención de 750.000€ para convertir la Casa de la Torrecilla de Campo de Criptana en Hospedería Regional

La Diputación de Ciudad Real incorpora a su estrategia de lograr una provincia más sostenible a otros 21 pueblos

La Corporación provincial ha aprobado esta mañana en sesión plenaria un expediente de modificación de créditos, por valor de 1.171.920 euros, para dotar de continuidad a la estrategia emprendida por el Equipo de Gobierno, presidido por José Manuel Caballero, con el objetivo de lograr una provincia más sostenible y con mayores niveles de eficiencia energética en nuestros pueblos.

Arranca la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Julieta Serrano recoge emocionada el Premio Corral de Comedias: "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real"

Con la entrega del XXI Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano se ha inaugurado este jueves la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la Casa Palacio de los Villarreal. "Todo me resuena como un sueño que no puede ser real. Yo no soy tan importante", ha asegurado humildemente la galardonada, que al borde de las lágrimas ha parafraseado al arquitecto Mies Van der Rohe para decir que "menos es más". "Sólo puedo mostrar mi profunda emoción ante este reconocimiento".

A través de imágenes icónicas de nuestra tierra

La provincia de Ciudad Real promociona su turismo con una potente campaña en Madrid y C-LM

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado una potente campaña de promoción turística de la provincia bajo el eslogan “El lugar que siempre recordarás” con el objetivo de atraer turistas que busquen un destino en el que desconectar, disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía y huir de las aglomeraciones. Caballero destaca que la pandemia ha cambiado las demandas de los viajeros que ahora buscan destinos seguros, de cercanía y con una variada oferta turística y, en este sentido, la provincia es un lugar que les ofrece todo eso con garantías.

Organizado por la Diputación de Ciudad Real con una inversión de 300.000 euros

“Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura” este verano con más de 200 actuaciones en toda la provincia

“Vuelve la Cultura Ciudad Realmente Segura” con más de 200 actuaciones en torno a música, teatro, magia y danza que se desarrollarán del 11 de junio al 12 de octubre, a lo largo y ancho de toda la provincia. Tras el éxito de la primera y segunda edición, la Diputación de Ciudad Real triplica esfuerzos para llegar a más localidades y apoyar a los profesionales del sector con un presupuesto de 300.000 euros.

La convocatoria está destinada a la financiación de los gastos corrientes de los municipios y eatims de la provincia

La Diputación de Ciudad Real invierte 2,8 millones en el Plan de Apoyo para municipios menores de 10.000 habitantes

La Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha aprobado la convocatoria del Plan de Apoyo a municipios menores de 10.000 habitantes para la financiación de los gastos corrientes de los municipios y eatims de la provincia, en torno a un presupuesto que asciende a 2,8 millones de euros.