Temas

José Manuel Caballero

Las obras han supuesto una inversión de más de 730.000 euros entre Ayuntamiento y Diputación

Abierta al disfrute de los viandantes de Ciudad Real la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han presentado esta mañana el resultado de las obras de peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, en las que se han invertido 736.000 euros, de los que 480.000 euros estarán financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

También se desarrollará el programa "Ciudad Real una provincia con historia"

Diputación de Ciudad Real y UCLM estrechan lazos de colaboración para poner en marcha las becas "Erasmus Rural" y la formación de monitores para los Puntos de Inclusión Digital

La Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha estrechan lazos de colaboración para poner en marcha este año diferentes iniciativas que tienen que ver con las becas “Erasmus Rural”, la digitalización y la historia de la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el rector, Julián Garde, han mantenido una reunión para analizar e impulsar la colaboración entre ambas instituciones que va a suponer la aportación por parte de la Diputación de 220.000 euros.

En abril se publicará la convocatoria para que los municipios de menos de 2.000 habitantes puedan tener comedores para mayores

La Diputación de Ciudad Real impulsará la señalización de 45 rutas senderistas de la provincia

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha este mismo año un proyecto para señalizar hasta 45 rutas senderistas y de naturaleza de la provincia. Además, en abril se publicará la convocatoria para que los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes puedan prestar el servicio de comedor para personas mayores y en el presente ejercicio la institución provincial invertirá 2 millones de euros para la mejora de caminos rurales de Ciudad Real.

El secretario provincial del PSOE dice que por parte de su partido no habrá problemas para que Masías asuma la alcaldía

Caballero: "Me gustaría que Zamora se presentara a las elecciones, lo mejor que le puede pasar a Ciudad Real es que ella vuelva a ser la alcaldesa"

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que por parte de su formación política no habrá problemas para que en el Ayuntamiento de Ciudad Real se produzca el cambio en la alcaldía el próximo mes de junio y asegura que le gustaría que la actual primera edil, Pilar Zamora, se vuelva a presentar como candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales.

Ha tratado asuntos de actualidad

Entrevista en Onda Cero al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Una entrevista en la que se ha referido a temas de actualidad, como el Plan de Empleo Extraordinario, las obras del Pabellón Ferial de Ciudad Real, el proyecto de "Geopoarque. Volcanes de Calatrava", y ha avanzado algunos proyectos de futuro como la señalización de 45 rutas senderistas, la implantación de comedores para mayores en poblaciones de menos de 2.000 habitantes o la inversión para el arreglo de caminos rurales. Caballero también ha hablado del próximo relevo en la alcaldía de Ciudad Real.

Con el objetivo de que la UNESCO reconozca un territorio singular que se extiende por 40 municipios de la provincia

La Diputación de Ciudad Real ha formalizado la candidatura del proyecto "Geoparque. Volcanes de Calatrava"

La Diputación de Ciudad Real, como institución promotora, ha presentado ante el Comité Nacional Español de Geoparques, el proyecto "Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real" Magma; Mercurio y Carbón, los volcanes testigos de una larga historia geológica, tal y como ha informado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien en representación de la Diputación ha impulsado esta iniciativa junto a la JCCM, ayuntamientos, universidad, asociaciones de desarrollo rural, organizaciones empresariales, sociales, investigadores/as, científicos/as etc., con el objetivo de aglutinar y poner en valor el patrimonio volcánico de la provincia para que la UNESCO reconozca sus posibilidades de desarrollo social, cultural, natural, turístico y económico.

El objetivo es que en 2.023 toda la provincia donde trabaja RSU disponga de este nuevo servicio

Comienza la instalación de 400 contenedores marrones en Ciudad Real para la recogida de residuos orgánicos

Este lunes ha comenzado la instalación de 400 contenedores marrones para reciclar residuos orgánicos en Ciudad Real. La capital es la primera localidad de la provincia donde se inicia este nuevo servicio y se irá extendiendo a todos los municipios donde tiene competencias el consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, es decir, la mayor parte de la provincia. Hasta el año 2.023 se instalarán unos 8.000 contenedores marrones en colaboración con la Junta de Comunidades.

Con un 0,46 por ciento en relación a su presupuesto y 515.000 euros ejecutados.

La Diputación de Ciudad Real, la institución de la región que más ayuda dedica a cooperación internacional y ayuda humanitaria

La Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha ha hecho público un informe sobre la ayuda oficial descentralizada para el desarrollo que se ha concedido en el ámbito de nuestra comunidad autónoma a lo largo del ejercicio de 2020. Entre las administraciones e instituciones públicas analizadas (Junta de Comunidades, las cinco Diputaciones y los cinco ayuntamientos de capitales de provincia) destaca la Diputación de Ciudad Real como la institución que más ayuda dedica a cooperación internacional y a ayuda humanitaria, con un 0,46 por ciento en relación a su presupuesto y 515.000 euros ejecutados.

En un centenar de localidades

“Vuelve la Cultura Ciudad Realmente segura” con más de 80 actuaciones en la provincia de Ciudad Real

Vuelve la Cultura Realmente Segura” con más de 80 actuaciones en torno a música, teatro, humor y danza que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo, a lo largo y ancho de la provincia. Tras el éxito de la primera edición del pasado verano con más de 40 actuaciones, este año con un presupuesto de 95.000 euros, la Diputación de Ciudad Real redobla esfuerzos para llegar a más localidades y apoyar a los profesionales del sector.