Temas

Adrian Fernandez

Son 20 las iniciativas que ya se han aprobado a través del IDAE

La Diputación de Ciudad Real aprueba 1,4 millones para financiar proyectos de eficiencia energética en los municipios

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por valor de 3,2 millones de euros, de los que 1,4 irán destinados a sufragar la parte de financiación que le corresponde a la institución provincial de los 20 primeros proyectos que ya se han aprobado para la provincia a través del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad

La Diputación de Ciudad Real aprueba el destino de 24'5 millones de remanentes que se suman a los 135 presupuestados para 2021

La Diputación de Ciudad Real ha visto incrementado de forma notable su presupuesto para 2021 con la incorporación de 24'5 millones de euros más que proceden de remanentes obtenidos de la liquidación del ejercicio de 2020, que se ha saldado con 77'8 millones de euros. Así lo ha aprobado esta mañana por unanimidad la Corporación provincial durante la celebración de una sesión plenaria, la segunda que tiene lugar este año con caracter ordinario. El consenso que ha suscitado la propuesta del Equipo de Gobierno ha satisfecho a los dos grupos que cuentan con representación en la institución, sobre todo porque, según ha explicado el presidente, José Manuel Caballero, la pandemia y la crisis económica que ha provocado requieren más unidad y altura de miras porque "hay que remar con todas las fuerzas".

El PP los ha apoyado y el PSOE ha aceptado todas las enmiendas presentadas por la oposición

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real aprueba por unanimidad los presupuestos "históricos" de 2.021

Como estaba previsto, el Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos, PSOE y PP, los presupuestos de la institución provincial para el año 2.021. Unas cuentas que serán las más elevadas en la historia de esta Diputación ya que alcanzarán los 185 millones de euros una vez que se aplique el remanente del presente ejercicio. La unanimidad que hoy se ha alcanzado no ocurría en esta administración desde el año 2.009.

OCURRÍA EN UN PARAJE POCO FRECUENTADO DE LA LOCALIDAD

Adrián Fernández lamenta el incendio de Malagón

No es el primer incendio que se produce en esta localidad en las últimas semanas y según el alcalde de Malagón, Adrián Fernández se están investigando las causas de éste último ocurrido en la sierra de la localidad en la pasada noche, en un lugar poco transitado y a una hora en que el sol poco ha podido influir en que se haya generado una chispa. Espera que se aclaren las causas que lo han originado.

La Diputación de Ciudad Real creará 4 oficinas de VUE en las zonas mas despobladas para dinamizar la economía local

Caballero apuesta por alcanzar un gran pacto político para luchar contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha defendido la necesidad de alcanzar un gran pacto de todas las fuerzas políticas para luchar contra el fenómeno de la despoblación y también entre todas las administraciones, Unión Europea, Gobierno de España, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos.

El Pleno da el visto bueno a 7,7 millones de euros para ayudas nominativas y el Plan Activa Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real aprueba inversiones para la recuperación socioeconómica de la provincia

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad dos modificaciones de crédito por una cuantía de 7,7 millones de euros que se destinarán a mejorar la liquidez de los ayuntamientos y al desarrollo del Plan Activa Ciudad Real que se ha puesto en marcha para la recuperación socioeconómica de la provincia.

ENTREVISTA EN MAS DE UNO CIUDAD REAL A ADRIÁN FERNÁNDEZ

Malagón se prepara para la desescalada con medidas de apoyo a las empresas locales.

El alcalde de la localidad ha recordado que Malagón ha sido uno de los municipios pioneros en poner en marcha labores de desinfección y se afana en poner en marcha medidas que palíen la situación a la que se han visto abocadas las empresas de la localidad. Se contemplan medidas como eximir de manera automática la tasa de basura a los empresarios mientras dure la pandemia, exención de la tasa de terrazas o la eliminación del tributo de apertura a los negocios que se inicien o reinventen para los próximos doce meses.

EL ALCALDE ADRIÁN FERNÁNDEZ LES FELICITA POR SU ACTITUD

Comportamiento cívico de los vecinos de Malagón ante el coronavirus

El alcalde de Malagón, asegura que los vecinos están teniendo un comportamiento cívico y les pide tranquilidad y un esfuerzo para poder salir de esta situación de crisis sanitaria. En una entrevista concedida a Onda Cero Adrián Fernández considera que tiene que dar ejemplo y no sale a la calle y afirma que de momento no se ha dado ningún caso de contagio en la localidad.